El pasado domingo Gillette publicó un anuncio para llamar a todos los hombres a eliminar de sus vidas aspectos como la masculinidad tóxica, las agresiones sexuales, la homofobia y el acoso escolar.
Bajo el lema 'We Believe' ("Nosotros creemos"), Gillette ha querido mostrar todas estas conductas para denunciarlas.
Así, el spot, exhibe conductas acosadoras en la televisión, a un hombre minimizando la participación de una mujer durante en un entorno de trabajo y a unos niños molestando a otros.
Mientras tanto, la voz del narrador sirve como hilo conductor de la crítica: "No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, haciendo las mismas excusas viejas". Para concluir con un "porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana".
Gillette ha explicado que "es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre".
Voces a favor y en contra
Sin embargo, el vídeo lleva generando gran controversia desde este lunes, cuando se publicó en las redes sociales. Voces conservadoras de la política y los medios estadounidenses lo han criticado, pero también hay quienes han alabado el gesto del fabricante de accesorios para afeitar. Un ejemplo de una y otra parte son el presentador británico Piers Morgan y el periodista progresista Cenk Uygur.
El primero dice que "he usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta chorrada de postureo ético y corrección política puede que me haga decantarme por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad. Dejad que los niños se comporten como malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos hombres".
I've used @Gillette razors my entire adult life but this absurd virtue-signalling PC guff may drive me away to a company less eager to fuel the current pathetic global assault on masculinity.
— Piers Morgan (@piersmorgan) 14 de enero de 2019
Let boys be damn boys.
Let men be damn men. https://t.co/Hm66OD5lA4
"Los conservadores a veces son trogloditas muy cerrados de mente. Gillete le pide a los hombres que sean mejores y los conservadores saltan y gritan '¡no!'. Enhorabuena, quedáos atrasados y no mejoréis nunca. Parece una fórmula ganadora", asegura el segundo.
Conservatives are often such narrow-minded troglodytes. So, Gillette asks men to be better and conservatives flip out and scream, "No!" Congratulations, stay backwards and never improve. Seems like a winning formula. https://t.co/toeqKfBpQM
— Cenk Uygur (@cenkuygur) 15 de enero de 2019
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