La DGT quiere bajar a 20 km/h la velocidad máxima en algunas vías urbanas

Puesto de vigilancia y control de la campaña de la DGT
Puesto de vigilancia y control de la campaña de la DGT
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN
Puesto de vigilancia y control de la campaña de la DGT

La Dirección Digital de Tráfico (DGT) pretende reducir este 2019 la velocidad máxima a la que se podrá circular por las ciudades, no solo a los 30 km/h, como ha señalado en numerosas ocasiones, sino a los 20 km/h.

Según el borrador al Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, se fijarán tres límites de velocidad en vías urbanas y travesías. En el caso de las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, se solicita la circulación a 20 km/h; mientras que será a 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

El texto indica que las infracciones a las nuevas normas de velocidad seguirán siendo calificadas como "graves" y "muy graves" según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Con la nueva limitación establecida se agravan las multas y la pérdida de puntos si se supera la velocidad permitida es mucho mayor, pasando de únicamente dos puntos de carné y una multa de 300 euros a la pérdida de seis puntos y 500 euros.

Esta modificación pretende mejorar la seguridad vial en vías urbanas, pues recuerda que en el año 2017 fallecieron en la ciudadaes españolas un total de 509 personas, de las cuales un 80% correspondía a colectivos vulnerables.

Con este nuevo reglamento, se incluirá la prohibición de circulación de los Vehículos e Movilidad Personal (MVP) por las vías interurbanas.

Aunque el borrador no fija una fecha en la que pretende aprobarse esta iniciativa, todo apunta a que será a lo largo de este 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento