Nacional

El fundador de Cabify denuncia que el taxista herido por un coche VTC "simulaba de forma interesada un atropello"

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha denunciado este miércoles que el taxista que fue atropellado ayer por un conductor de un vehículo VTC trataba de "simular de forma interesada un atropello". Los taxistas allí congregados, tras lo ocurrido, intentaron detener el coche, que se dio a la fuga.

"Me parece bárbaro que se esté llegando a esta situación donde alguien salta a un coche para conseguir una imagen", lamentó De Antonio en una rueda de prensa, donde sostuvo que el conductor del vehículo VTC se vió acosado por los taxistas. Además, el consejero delegado de Cabify, Vicente Pascual, mostró su "malestar" por la grave situación de este conductor, que se encuentra en la UCI.

El vehículo VTC arrolló este martes al taxista que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), y se dio a la fuga. El hombre, de unos 30 años, tras ser atendido en un primer momento por médicos del Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital con traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave.

Por la tarde, la Guardia Civil informó de que había tomado declaración al conductor del coche VTC. El conductor se había personado en dependencias del cuerpo y los agentes le habían tomado declaración, tras lo cual quedó en libertad. Por el momento, el hombre no ha sido detenido ni investigado por el suceso. Fuentes del sector de VTC precisaron que había sido el taxista el que se había abalanzado contra el coche cuando ya estaba en marcha, algo que niegan los taxistas.

loading...