A Coruña

El incendio en un edificio de Pontevedra obliga al realojo de afectados por los daños en sus viviendas

Aunque ninguna persona ha resultado herida, los residentes en seis viviendas han tenido que ser realojado en hoteles o casas de familiares ante los daños sufridos por sus viviendas.

Según han informado los bomberos de Pontevedra a Europa Press, en torno a las 13,15 horas recibieron una llamada ante el incendio en el edificio.

Las llamas se iniciaron en el restaurante La Tasca, que está situado en el bajo del inmueble, al parecer debido a que se estaba haciendo fuego en la parrilla y una llamarada se prendió en los gases y salió por el conducto de ventilación hacia el patio de luces, prendiendo a continuación en la fachada del inmueble.

Ante esta situación, fueron desalojados los dos edificios que dan al mismo patio de luces. Aunque la extinción se finalizó media hora más tarde, el operativo no se concluyó hasta pasadas las cinco de la tarde.

Los residentes en seis de las viviendas no pudieron regresar, debido a los daños causados por las llamas. En algunos casos, se vio afectado el salón y en otros los dormitorios o el cuarto de baño, han explicado los bomberos.

Desde el 112 Galicia, que tuvo constancia del incendio en torno a las 13,10 horas, a través de la llamada de varias personas particulares, se puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Pontevedra, del 061-Urgencias Sanitarias, de la Policía Local y Nacional y de Protección Civil.

Después de que los servicios de emergencia finalizasen las tareas de extinción, al hilo de las 17,15 horas, algunas personas pudieron regresar a sus viviendas.

loading...