La Policía Nacional ha vuelto a alertar de un "nueva oleada de estafas por mail" que consiste en avisar a los consumidores de haber pagado dos veces la factura de la luz, cuando en realidad se trata de una nueva técnica para robar los datos personales y bancarios de los usuarios.
El remitente del correo electrónico es una cuenta falsa de la compañía Endesa y en el mensaje advierten al destinatario que "una de sus facturas ha sido doblemente pagada".
El mensaje apunta a una "mala estimación en nuestro sistema de débito automático" e invita a las víctimas a solicitar el reembolso de los 636,30 euros supuestamente cobrados dos veces.
Sin embargo, la Policía Nacional ha difundido un mensaje en sus redes sociales para advertir a la ciudadanía de que no pique en esta nueva estafa y no pinche en el enlace que acompaña este mensaje fraudulento, pues dirige al usuario a una web que aparenta pertenecer a la compañía eléctrica pero que en realidad es una página diseñada para robar los datos personales y bancarios de quienes piquen y soliciten la devolución de dicha cantidad.
"No piques. Repetirmos: es phishing", recalca la Policía, al tiempo que recuerda que "ante la duda" hay que contactar "simpre" con la empresa.
¿"NOTAS" que has pagado la factura de @endesa dos veces? 🚩Nueva oleada de #estafas por mail: #NoPiques REPETIMOS➡ Es #phishing Ante la duda contacta SIEMPRE con la empresa. pic.twitter.com/kh0fcCXX6S
— Policía Nacional (@policia) 26 de enero de 2019
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