Gente

El guitarrista de Queen, Brian May, se disculpa por defender a Bryan Singer tras las denuncias de abuso sexual

El guitarrista y astrofísico Brian May presentará un documental sobre los asteroides.
DISCOVERY MAX

Brian May, guitarrista de Queen, ha pedido disculpas y se ha retractado de sus palabras ante sus seguidores de Instagram después de defender a Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, acusado de delitos de abuso sexual a menores.

May había defendido a Singer cuando uno de sus seguidores le sugirió que dejara de seguir en Instagram al realizador de X-Men: Apocalipsis, después de que vieran la luz múltiples denuncias, entre ellas una que le acusa de haber violado a un menor de 17 años.

"Métete en tus asuntos y deja de decirme qué debo hacer. Necesitas aprender a respetar el hecho de que un hombre o una mujer es inocente hasta que se demuestre lo contrario", contestó May a través de la red social.

La malhumorada respuesta de May indignó a los fans, que llenaros de comentarios la publicación y que terminaron por hacer que el guitarrista reflexionase y se retractase de lo dicho, según cuenta CulturaOcio.

"Siento mucho haber respondido a tu publicación de forma tan rápida y desconsiderada. Ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocado en pensar que me estabas ordenando qué hacer", escribió.

May continúa con la disculpa diciéndole a su fan: "Solo tratabas de protegerme, te lo agradezco. No tenía ninguna intención de defender al director. Tampoco se me había ocurrido que seguir a una persona en Instagram podría ser interpretado como una aprobación hacia esa persona".

Al final, el artista ha optado por dejar de seguir en la red social a Singer, siguiendo así el consejo del fan.

La película Bohemian Rhapsody está nominada a cinco premios Oscar, entre ellos a Mejor película y Mejor actor (Rami Malek). El mismo día que se conocieron las nominaciones se hacía públicas cuatro nuevas denuncias contra Singer, que fue despedido unas semanas antes de terminar el rodaje.

loading...