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¿Es el balaclava la tendencia de invierno elegante o ridícula? Tú decides

La cantante Rihanna posa con una pasamontañas de la firma Gucci.
FENDY BY RIHANNA

La Semana de la Moda de París ha mostrado las que seran algunas de las tendencias de la próxima temporada entre las que ha destacado las máscaras que cubren una parte de la cara. Desde las más retro, pasando por las futuristas hasta las fetichista, el accesorio quita todo el protagonismo al make-up.

Dior subió a la pasarela diseños inspirados en el mundo del circo, mientras que Givenchy hizo que algunas de sus modelos desfilasen con maquillaje de purpurina dorada o metalizada y Tony Ward puso la guinda con sus máscaras decoradas con abalorios de joyas.

La cantante Poppy ya fue precursora de esta moda en la última edición de los American Music Awards cuando lució sobre la alfombra roja una pieza negra de látex que le cubría la nariz y la boca. El look resultó de los más provocativo hasta el punto de que sus fans le pedían explicaciones a través de su cuenta de Instagram, pero ella no ha dicho ni pío. W Magazine habla de este accesorio como el nuevo must have de las red carpet

En el otro extremo tenemos los balaclavas que no baklava que es el pastel turco. Lo primero son unos pasamontañas que se usaron durante la Guerra de Crimea, justo después de la Batalla de Balaklava, cuando la gente de la localidad tejía estas prendas para que los soldados llevaran debajo de sus cascos. Jackie Kennedy transformó este vulgar accesorio en uno de los más extraordinarios cuando se iba a esquiar y Raf Simons lo recuperó para el desfile de Kubrickian de Calvin Klein en 2018.

Una prenda que algunos consideran elegante por sí misma, pero que puede resultar un poco aterradora. Y quizás cuando intentes hablar en medio del bullicio de la calle tu interlocutor no sabrá si dices aguacate o persimones. Pero es lo de menos porque en el instante que Rihanna les dio su aprobado y se lo puso en medio del desierto de Coachella, la gente dejó de preguntarse si era alguien que iba a robar en un 24 horas.

Eso sí: cuando Nike lo incluyó en una de sus colecciones se vio obligada a retirarla del mercado porque les acusaron de promover la violencia entre los pandilleros.

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