Barcelona

Andreu Van del Eynde y Pau Molins, abogados del 'procés' y rockeros solidarios en sus ratos libres

Los abogados Van del Eynde (i), guitarrista de Vientos de Poder, y Pau Molins, cantante de Porfinviernes.
20MINUTOS.ES

El abogado que defiende a Oriol Junqueras y Raül Romeva en la causa del 'procés', Andreu Van del Eynde, tiene otra pasión además de la abogacía. Junto a sus amigos ha creado el grupo de thrash metal —subgénero del heavy metal— llamado Vientos de Poder.

"Somos un grupo de amigos que decidimos empezar con un pequeño homenaje a dos grandes bandas que nos marcaron desde la infancia: Hermética y Malon". Ambas formaciones de thrash metal también y originarias de Argentina. Vientos de Poder ofreció su primer concierto en la sala Bàscula de Barcelona el pasado mes de octubre.

En su canal de YouTube, este cuarteto residente en Barcelona pero con la mitad de sus miembros de origen ecuatoriano y argentino, tiene colgados varios discos con algunos de sus temas como Evitando el ablande, Tú eres su seguridad y Gatillo fácil.

Van del Eynde, que también ha representado a entidades de derechos humanos como SOS Racisme, es guitarrista de la banda Vientos de Poder.

No es el único abogado aficionado a la música. Pau Molins, famoso por haber defendido a la infanta Cristina en la causa del caso Noós y que ahora ejerce la defensa de Santi Vila, exconseller de Empresa, es uno de los penalistas más reputados de Barcelona. Él es el vocalista del grupo Porfinviernes, una formación de rock especializada en realizar versiones de éxito —de Tina Turner o Pink Floyd, entre otros— y que solo actúa para recaudar fondos para diferentes iniciativas benéficas.

"Cuando subo a los estrados para hacer un juicio, pretendo transmitir, convencer, seducir... que es exactamente lo mismo que hago cuando subo a un escenario. ¿Dónde estaría la diferencia? En un tribunal de justicia siempre hay quien gana y quien pierde, en cambio con la música haces feliz a tanta gente", cuenta el abogado Molins en el vídeo de presentación del grupo, que se creó en 1997.

En su página de Facebook, PorFinViernes se define como "un grupo de músicos aficionados, compuesto por personas de distintos ámbitos que comparten su sensibilidad por la música y por ayudar a los más necesitados. Por ese motivo todos sus conciertos son benéficos, de tal forma que las recaudaciones obtenidas se destinan íntegramente a proyectos solidarios a favor de asociaciones o fundaciones privadas que necesitan ingresos atípicos para financiar sus objetivos en beneficio de la sociedad".

Jundo a Pau Molins, Porfinviernes lo componen Betty Boada, Jose Carlos Quintairos, Juan Alberto Argenté, Louis-Denis Acosta, Miguel Angel Morellón, Oscar Alonso, Tin Estefanell, Toni Herman y Xavi Salrá.

loading...