Internacional

El ex marido de Ingrid Betancourt pide ayuda al Rey y al Gobierno español

Fabrice Delloye (a la derecha), ex marido de Ingrid Betancourt. (AP Photo/Thibault Camus)
AP Photo/Thibault Camus

Fabrice Delloye, ex marido de la colombiana Ingrid Betancourt, pidió este jueves la mediación del Gobierno español, del Rey Juan Carlos y de la comunidad internacional para lograr la liberación de su ex mujer, ya que "se está muriendo" en la selva.

Si no hay un intento para convencer a Uribe, todo el mundo verá a Ingrid morirse
Delloye aseguró a
Radio Nacional de España (RNE) que "si no hay un intento de la comunidad internacional, si no hay un intento para convencer al presidente (colombiano Alvaro) Uribe" todo el mundo vería "a Ingrid morirse".

También este jueves, se conoció que Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002 por las FARC, fue encadenada a un árbol y obligada a caminar descalza por la selva después de que intentara escapar de un campamento de la guerrilla, según reveló un político liberado tras más de 6 años de secuestro.

La política franco colombiana sufre problemas hepáticos que le impiden alimentarse normalmente y no recibe atención médica ni medicamentos para mejorar su salud, aseguró el ex senador Luis Eladio Pérez.

La hija de Betancourt, esperanzada

Melanie Betancourt, hija de Ingrid, se mostró esperanzada ante la posible liberación de su madre aunque reconoció que tiene "una preocupación inmensa por su estado de salud".

Melanie espera que las FARC entiendan las condiciones "tan extremas de vida o muerte" en las que se halla su madre y que hagan "un nuevo gesto", según informa la Cadena SER.

loading...