Huelva

Sucesos.- Un tren cargado de amoniaco que viajaba de Huelva a Burgos sufre una pequeña fuga en Valladolid

La detección de la fuga se ha producido en torno a las 8,30 horas, cuando ADIF ha llamado al 112 para advertir de que había una pequeña fuga en un convoy de 18 vagones, que circulaba entre Huelva y Burgos, el cual se había detenido en el cargadero de Tres Hermanos, en Santovenia (Valladolid).

El 112, en seguimiento del protocolo para mercancías peligrosas, ha avisado a los distintos servicios de emergencia, aunque solo ha sido necesaria la intervención preventiva de los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar equipados con trajes especiales denominados de 'nivel 2' para este tipo de situaciones.

La fuga se localizaba en una válvula de la que sólo caían unas gotas, por lo que sólo ha sido necesario realizar una labor preventiva por parte de bomberos, junto a los que han estado técnicos y personal de ADIF.

Fuentes de bomberos han explicado a Europa Press que solo caían unas gotas y que su labor ha consistido en una prevención ante la posibilidad de que escapasen gases, pero han sido mínimos y por sí solos se han diluido, aunque sí se ha utilizado agua para facilitar que lo hicieran cuando se ha procedido a taponar la válvula.

Una vez realizada la reparación de la válvula, el convoy ha podido continuar su trayecto en dirección a Burgos, lugar de destino del mismo.

loading...