Gastronomía

'Croiffle', el croissant que sueña con ser un gofre

Desde que hace ya unos años alguien se animó a combinar un croissant y un donut para crear los famosos -al menos entonces- cronuts, son muchos los que se han empeñado en jugar a ser dioses o Frankensteins de la repostería para crear el siguiente híbrido de moda.

Un misión que ha dejado por el camino más fracasos que éxitos, y creaciones que, aunque estamos seguros de que estarán buenísimas, no han acabado de convencer al respetable. Desde el croissant convertido en un taco mexicano al muffin que quiso tener retoños con un bagel.

Aunque en Valencia seguramente respirarán tranquilos al saber que no es a su querida paella a la única a la que le hacen versiones piratas y poco orotodoxas, a los vecinos franceses les va a encantar la penúltima que le quieren hacer a su croissant: convertirlo en gofre.

Aunque la idea llega desde Manhattan, en realidad la firma la reputada marca belga de chocolates Godiva, que en su nueva cafetería de Nueva York incluye en su menú el croiffle como uno de los productos estrella. En versiones dulce -con chocolate, claro- y salada -con jamón y queso, huevo y bacon...-, la creación de este híbrido no parece implicar muchas complicaciones: se pone el croissant relleno en una plancha para gofres que le da esa característica forma. Punto.

Semejante alarde de ingeniería gastronómica se vende a 6 dólares la pieza, y la verdad es que, al menos en las fotos, tiene una pinta deliciosa. Para probarlo, eso sí, habrá que volar hasta Nueva York donde hoy mismo abre sus puertas este nuevo Godiva Chocolate Cafe, justo a tiempo para San Valentín.

loading...