Motor

Tesla: características, modelos y precios

Tesla cuenta con diferentes modelos como Model S, Model 3 o Model X entre su gama de eléctricos.
Pixabay

El enorme crecimiento y las esperanzadoras previsiones de futuro para este tipo de vehículos han colocado a los coches eléctricos como los grandes referentes del futuro de la movilidad. De hecho, se estima que uno de cada tres vehículos vendidos en 2040 sea eléctrico, según datos registrados a nivel mundial por la consultora KPMG.

El modelo Nissan LEAF se ha colocado como indiscutible líder del mercado en España durante el primer mes de 2019. Sin embargo, existen otras marcas que buscan hacerse un hueco en el complicado mercado de vehículos eléctricos.

Una de las más conocidas es Tesla. La compañía estadounidense, liderada por Elon Musk, se centra en comercializar coches eléctricos, pero también diferentes compuestos para la propulsión de eléctricos y baterías domésticas a gran escala. Entre su oferta destacan distintos modelos como Model S, Model 3 o Roadster, que cuentan con distintas prestaciones a varios precios.

  • Model S. Está diseñado para la seguridad y para contribuir a una conducción emocionante sobre el asfalto. El periodo de aceleración del Model S es de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. Además, incluye la posibilidad de conducción asistida con piloto automático, diseñada para que pueda conducir en carretera con más seguridad. Cuenta con 14 luces LED de tres posiciones en curva que mejoran la visibilidad en la noche. Su precio varía en función de su potencia: 75 kWh (89.480 euros) o 100 kWh (129.267 euros).
  • Model X. Es un vehículo SUV que destaca por su aspecto deportivo. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una batería de 100 kWh que proporciona una autonomía de 565 kilómetros. Además, posee un amplio espacio que permite acomodar siete adultos sentados y todo su equipaje. Su capacidad de aceleración es de cero a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. El precio oscila desde los 96.000 hasta los 113.000 euros.
  • Model 3. Cuenta con una estructura de metal que ofrece máxima seguridad. Ofrece la opción de un motor dual con tracción a las cuatro ruedas, frenos y llantas. Su periodo de aceleración de cero a 100 km/h es de 3,5 segundos y la autonomía de 560 km/h. El precio, desde 59.100 euros.
  • Roadster. Es un vehículo que maximiza el potencial de la ingeniería aerodinámica, ofreciendo un gran rendimiento y eficiencia. Acelera de cero a 100 km/h en 2,1 segundos y su autonomía es de 1.000 kilómetros. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y el precio de su reserva básica es de 43.000 euros.
loading...