Premios Oscar

'Green Book' gana el Oscar a mejor película

Contra todo pronóstico, Green Book se ha hecho con el Oscar a mejor película, dejando atrás a Roma, gran apuesta de la crítica profesional, a La favorita, que muchos esperaban que fuese la que diese la sorpresa, y a las cintas con más apoyo popular: Bohemian Rhapsody, Ha nacido una estrella y Black Panther.

La cinta dirigida por Peter Farrelly ha logrado otros dos galardones importantes que ya apuntaban a la posibilidad de hacerse con el premio gordo, el Oscar a mejor guion original y el Oscar a mejor actor de reparto para Mahershala Ali, quien ya ganó este mismo premio hace dos años por su papel en Moonlight.

Lo curioso es que en ambos casos resulta un poco extraño el premio de Ali, el primero porque solo aparecía unos pocos minutos en la película y este segundo porque él es coprotagonista indiscutible del filme junto a Viggo Mortensen.

Precisamente Mortensen es la pieza que ha faltado para que Green Book se hubiese proclamado ganadora indiscutible de esta edición. Pero no ha logrado hacerse con el Oscar a mejor actor, que ha ido, como apuntaban las quinielas, a manos de Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Aun así, Farrelly ha dedicado buena parte de su discurso a reivindicar las virtudes de Viggo.

Green Book cuenta la historia de Tony Vallelonga, un rudo italoamericano del Bronx de los años 60 que acepta el ofrecimiento del Dr. Don Shirley, un pianista negro que necesita un chófer y guardaespaldas para su gira sureña de conciertos.

loading...