Beyoncé, los tesoros musicales escondidos de la diva del pop

  • Tras conocer sus éxitos es el momento de escuchar algunos de sus temas no tan famosos.
  • Tiene auténticos tesoros musicales incluidos dentro de su exitosa carrera.
La cantante Beyoncé durante su 'Formation World Tour'.
La cantante Beyoncé durante su 'Formation World Tour'.
GTRES
La cantante Beyoncé durante su 'Formation World Tour'.

Beyoncé cuenta con éxitos de la talla de If I were A Boy, Single Ladies, Halo, Crazy In Love, Deja Vu o Formation, entre otros. La lista de canciones exitosas de la cantante quita el hipo. Se trata de una de las artistas más importantes de las dos últimas décadas.

Pero en este momento, después de conocer sus grandes éxitos, es el instante ideal para escuchar algunos de los temas no tan famosos de la diva.

Se trata de canciones incluidas en sus discos y que son auténticos tesoros. El orden corresponde al disco en el que aparecen.

Dangerously In Love

Me, Myself and I fue un éxito, no al nivel de los citados en el primer párrafo pero un éxito. Está incluido en la recopilación porque fuera de Estados Unidos es desconocido.

La canción muestra como Beyoncé lleva r&b en las venas, además de un toque soul. Su voz se hace con ambos géneros en una primera época de la cantante, mucho más aguda y ligera que la actual (la voz también cambia con los años).

B'Day

Freakum Dress es una bomba conocida por el fandom pero ignorada por el público general. A caballo entre el funk y el r&b, este corte muestra una faceta clara dentro de lo que podemos denominar como la primera época de Beyoncé.

Está claro que este tema se sale del pop, además de que su registro es amplio y agudísimo, un tema con una fuerza implacable.

I Am... Sasha Fierce

Scared Of Lonely era un bonus track que fue incluido en la edición especial de I Am... Sasha Fierce, es difícil saber porque no era un tema principal del álbum. El corte supone una fusión perfecta entre las dos facetas que presentaba ese disco, frágil y feroz.

El sonido deja ver cómo Beyoncé podía dominar dos aspectos antagónicos en una misma canción. Voz, melodía, coros... Beyoncé lo bordaba en esta canción.

Smash Into You era, por su parte, el reflejo de ese lado vulnerable de la cantante. El corte era un baladón que conseguía emocionar y que por desgracia no fue single oficial.

Al escuchar canciones como la anterior se pone en evidencia cómo el estilo de Beyoncé ha cambiado de forma mastodóntica durante su carrera.

4

I Care es un tema puramente r&b, con una dicción elegante y cómoda en el que nos muestra cómo su abanico vocal es amplísimo. Los agudos pertenecientes al estribillo son el punto más destacables del corte, aunque no se pueden olvidar las estrofas prácticamente desnudas (la percusión manda) en donde su voz brilla.

Hay que citar el momento en el que la guitarra eléctrica y sus agudos se fusionan de manera espectacular. Su voz brilla en este corte.

Beyoncé

La llegada del disco Beyoncé fue importante. Cuando alguien nombra algo con su propio nombre es porque está orgulloso de ello. Beyoncé sintió eso con la publicación de su quinto álbum de estudio. Lanzó un disco solidísimo y con el que cambió la forma de publicar los álbumes (ahora por sorpresa). Además decidió lanzar un videoclip por cada tema. Hay que destacar Honey B.

Dentro de este proyecto se encontraba el tema Haunted. La canción fue su homenaje a Madonna (una de las grandes influencias de su carrera). Beyoncé apostaba por los toques de dicción sensual en una de las mejores canciones de su carrera. El escandaloso Justify My Love de la reina del pop era el tema musical en el que se fijó. La canción contaba con una melodía potente y con varios momentos de clímax, con golpes de potencia que congeniaban a la perfección con su voz.



No Angel recuerda también al tema anterior, aunque esta vez con un registro más forzado y un toque más urbano. Otra de las peculiaridades es que el clímax de intensidad del tema no se encontraba al final sino justo en la mitad.

De nuevo una canción destacable dentro de su carrera. Estos dos temas se alejaban por completo de lo que acostumbraba la diva hasta ese momento.

Lemonade

El último disco de Beyoncé, en solitario, es sensacional, una fusión completa de géneros en donde deslumbra y sale por la puerta grande. Todos los temas son recomendables y de una calidad innegable.

Pero si hay que destacar un tema de los que puede que no sean tan conocido ese es Freedom. Esta canción junta Gospel, con r&b, blues y su espectacular voz.

El resultado es una canción perfecta. Kendrick Lamar acompaña a Beyoncé, pero la 'superdiva' no necesita a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento