Tecnología

Tecnología china para el reconocimiento facial y de voz para cerdos

Varios cerdos en una granja.
ARCHIVO

Una base de datos de la cara de cada cerdo, escaneos de voz que los detectan o robots que dan la cantidad justa de alimento. Esta podría ser la granja porcina del futuro de China.

Según una información de The New York Times, las grandes compañías tecnológicas chinas están impulsando el reconocimiento facial y de voz y otras tecnologías avanzadas como fromas de proteger a los cerdos del país. El objetivo es crear nuevas tecnologías para resolver los problemas de seguridad alimentaria relacionados con los productos porcinos.

En este año del cerdo en China, muchos de estos animales chinos están muriendo a consecuencia de una enfermedad porcina mortal, amenazando el suministro de cerdo del país, un alimento básico de las mesas de cena chinas. El gigante asiático es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, por lo que es primorcial para el país mantener un stock saludable de estos animales.

Así, el sector tecnológico chino se ha propuesto aplicar -ya lo está haciendo, de hecho- las mismas técnicas que ha utilizado para transformar la vida de los habitantes chinos y asegurarse de que sus cerdos se encuentran en buen estado de salud.

"Si no están contentos y no comen bien, en algunos casos se puede predecir si el cerdo está enfermo", aseguró Jackson He, director ejecutivo de Yingzi Technology, una pequeña empresa con sede en la ciudad meridional de Guangzhou, que ha dado su visión de una futura granja de cerdos "con tecnologías faciales y de voz".

Las mayores empresas de tecnología de China también quieren mimar a los cerdos. Alibaba, el gigante del e-commerce, y JD.com, su rival, también están usando cámaras para rastrear las caras de los cerdos y empiezan a añadir la cría de cerdos asistida por tecnología a los planes de crecimiento futuro de sus compañías.

loading...