Elecciones Generales

Casado, contra la estrategia de Rivera: "Al PP no le hace falta fichar a personas de otros partidos"

Pablo Casado junto a Teodoro García Egea en la reunión del grupo parlamentario popular en el Congreso.
EFE

Un día más que pasa es un día menos para las elecciones del 28 de abril, y mientras el tiempo corre, las estrategias de los partidos se endurecen. Pablo Casado ha subrayado este martes que el PP es un grupo político con "perfiles extraordinarios" y ha recalcado que, ante las elecciones generales del 28 de abril, no le hace falta "ir a pescar en caladeros ajenos e intentar fichar a personas de otros partidos".

Esta es la manera que ha tenido el presidente popular de criticar la fórmula de Albert Rivera de acaparar a excargos de otros partidos. Ese camino es el que ha llevado a los liberales a presentar a sus primarias tanto a Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP y a Joan Mesquida, ex alto cargo socialista durante la época de Zapatero.

Casado se ha mostrado convencido de que el PP va a "ganar" las próximas citas electorales y podrán llegar a acuerdos para que "haya gobiernos sólidos". El líder conservador asegura que los suyos van a superar los 134 escaños. "Estas son unas elecciones prácticamente a dos turnos porque lo que salgan de las elecciones generales va a marcar lo que los candidatos autonómicos y europeos obtengan un mes después", ha añadido.

Sobre las listas, fuentes de Génova piden tranquilidad porque "no caben todos", y aseguran que el presidente buscará "hueco" a nivel autonómico o municipal a quienes se queden fuera. En este sentido, Casado ha defendido que sus compañeros de partido presentan "una impecable hoja de servicios".

"Preparado" para el cara a cara con Sánchez

En su discurso, Casado ha augurado que en campaña la oposición buscará "tergiversar" o "manipular" lo que ha hecho el PP y presentar a esta formación "como lo que no es". Eso sí, ha recalcado que el PP "siempre ha sido un partido de centro reformista liberal moderado" que ahora ocupa "no solo la centralidad ideológica sino la centralidad partidista".

Precisamente ese mensaje será el que intente trasmitir en un más que posible cara a cara con Pedro Sánchez. Pablo Casado asegura estar preparado para ello. Ha incidido en que ellos son los dos candidatos que "pueden presidir el Gobierno" y ha recodado que se ha hecho "siempre" entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Sobre el propio Sánchez ha lamentado que quiera dar "un gran hachazo" al futuro de los españoles aprobando decretos hasta su último día en el Palacio de la Moncloa y ha avanzado que el PP no va a aceptar "esa intrumentalización institucional". A su entender, es como invitar en un bar e irse sin pagar.

Ciudadanos, contra el PSOE

Desde Ciudadanos no han querido entrar en esa guerra con el PP y han puesto su foco sobre el Ejecutivo socialista. La portavoz adjunta del partido en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda seguir aprobando decretos leyes incluso después de que se disuelvan las Cortes, el 5 de marzo, y lo ha acusado de intentar "hacer campaña electoral" con el Boletín Oficial del Estado.

"Estamos viviendo la campaña electoral más larga y más cara de la historia, la de un presidente del Gobierno que, con el BOE en mano, ha hecho campaña electoral durante ocho meses y que sigue imponiendo sus políticas", ha declarado Rodríguez a los periodistas en la Cámara Baja, reprochando a Sánchez falta de diálogo con la oposición.

loading...