Salud

Paidofobia: ¿por qué odias a los niños?

Niños practicando deporte en un colegio
GVAEDUCACIO - Archivo

¿Eres de los que se ponen nerviosos cada vez que tienes a niños correteando alrededor? ¿Tienes claro que lo tuyo no son los niños porque cuando los tienes cerca te entra un dolor en el pecho? ¿Te falta el aire cuando tienes que hacerte cargo de alguno aunque sea durante cinco minutos? Quizás tengas paidofobia.

La misopedia o paidofobia —traducido como pedofobia— es el miedo irrefrenable y constante hacia todos los niños o bebés. La persona que padece este pavor sufre importantes episodios de ansiedad cuando tiene a pequeños cerca. El afectado también puede sufrir hipertensión, dolor en el pecho, pesadillas y hasta vómitos.

Las personas con esta afección que se dedican a la educación no pueden dar clases a alumnos menores de 14 años, aproximadamente. Sin embargo, si no logran demostrar clínicamente que sufren este problema y se ven obligados a dar clase a pequeños, pueden acabar sufriendo graves trastornos físicos y psicológicos a largo plazo.

El tratamiento para la paidofobia puede ser variado y dependerá de lo fuerte que sea el miedo. Hay terapias que tienen como objetivo hacer que el individuo enfrente su miedo de forma progresiva entrando en contacto con su fobia desde un mínimo grado hasta un grado alto, para que disminuyan los síntomas o se erradiquen.

Algunas personas adquieren esta fobia por eventos traumáticos ocurridos en el pasado, principalmente en la infancia.

loading...