El chatbot 'Victoria La Malagueña', Premio al Mejor Proyecto de Gestión de Datos en CNIS 2019

  • El chatbot 'Victoria La Malagueña' del Ayuntamiento de Málaga vuelve a ser reconocido con el Premio al Mejor Proyecto de Gestión de Datos: Big Data/Apertura/Reutilización, un reconocimiento que organiza el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2019), uno de los más relevantes en materia de innovación en Administraciones Públicas.

Este congreso se ha consolidado tras nueve ediciones como un punto de encuentro de referencia entre la administración y la empresa privada. En la edición de 2019 ha reunido a más de 600 participantes de todas las administraciones públicas del país, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

En este congreso se organizan unos premios, Premios CNIS, en diferentes categorías, concretamente 14 categorías más dos especiales. El Ayuntamiento de Málaga ha participado en la convocatoria de estos premios en la categoría al Premio al mejor proyecto de Gestión de datos: Big Data / Apertura / Reutilización

con la propuesta del chatbot 'Victoria, la malagueña', con el título 'Desarrollo de chatbots para ciudadanos a partir de Datos Abiertos de Málaga y otras APIs'.

Tras superar las primeas clasificaciones quedó finalista junto con la FEMP y la Comunidad de Castilla la Mancha. Finalmente se impuso y la propuesta del Ayuntamiento de Málaga ha recibido el premio, al mejor proyecto de Gestión de datos, que ha sido recogido por David Bueno Vallejo, gerente del Centro Municipal de Informática el pasado miércoles 27 de febrero en la jornada de clausura del congreso.

Este reconocimiento se suma al recibido durante la celebración de Fitur2019, donde el chatbot 'Victoria La Malagueña' fue el ganador de la primera edición del concurso 'The Chatbot Tourism Awards' organizado por Secretaria de estado de Turismo, Segittur, en la categoría Chatbot de Guía de Destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento