Rivera presenta su decálogo feminista para no "dividir en bandos"

  • El presidente de Ciudadanos se compromete a gastar "hasta el último céntimo" contra la violencia de género.
  • "No voy a recibir lecciones de feminismo de nadie que diga portavozas", dijo Inés Arrimadas.
Rivera y Arrimadas presentan el decálogo de 'Feminismo Liberal' de Ciudadanos.
Rivera y Arrimadas presentan el decálogo de 'Feminismo Liberal' de Ciudadanos.
EP
Rivera y Arrimadas presentan el decálogo de 'Feminismo Liberal' de Ciudadanos.

Albert Rivera insiste en reivindicar su proyecto como la única alternativa de centro. También lo hace en materia de igualdad entre hombres y mujeres. El presidente de Ciudadanos considera que el feminismo no consiste en ir "hacia la izquierda o hacia la derecha", sino "hacia adelante".

Con estas palabras presentó este domingo su decálogo Feminismo Liberal, acompañado de Inés Arrimadas. "Apostamos por un feminismo que no deja a nadie atrás, que no excluye y que es moderno. Me he visto atacada por otros partidos porque se supone que nosotros no podemos hablar de feminismo", esgrimió la número dos del partido naranja.

Rivera, con sus palabras, dejó un poso claro para desmarcarse de las tesis de Vox, pero también quiso evidenciar una distancia con los planteamientos de la izquierda. "¿Por qué el feminismo no puede ser una causa de toda la sociedad? ¿Por qué unos tienen que decir que es suya y otros que no hay nada que hacer?", se cuestionó el líder de Cs.

El feminismo que enarbola Rivera, aseguró, es aquel que no sirve para "tirárselo a la cabeza a los demás". En este sentido, esgrimió que si es elegido presidente del Gobierno el próximo 28 de abril ejecutará "hasta el último céntimo" el Pacto de Estado contra la violencia de género. "Que no se quede el dinero en los cajones, porque la violencia machista existe, no se puede negar la evidencia. Hay que saber a qué se destina el dinero, tenemos que ser eficaces", concluyó.

Desde Ciudadanos remarcan que el feminismo no está en el lenguaje y que la igualdad "no es una batalla de palabra", sino de "hechos y soluciones". Rivera explicó que no quiere un país que divida "en bandos" entre hombres y mujeres. "No me escucharéis decir portavozas, no me sale, pero sí me escucharéis hablar de permisos de paternidad, de conciliación o de lucha contra la violencia machista", terminó.

La lucha "no excluye al hombre"

El decálogo subraya que "nunca habrá igualdad sin libertad"; que las mujeres no tengan que elegir entre ser madres y su profesión; y que el feminismo "no excluye al hombre". "¿Cómo vamos a dejar a los hombres fuera de la lucha por la igualdad?", se preguntó Arrimadas, quien destacó que allí donde las mujeres puedan elegir "hay más feminismo, no menos".

Sobre esto, Cs fija otro punto del documento en la educación. Para Arrimadas, las niñas se encuentran con una "brecha de sueños" y que para solucionarla hacen falta "referentes femeninos" a los que ahora no se les da notoriedad. "No voy a recibir lecciones de feminismo de nadie que diga portavozas, ni insultos por no usar lenguaje desdoblado", sentenció la portavoz del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento