Música

Las cantantes con más números uno de esta década

Rihanna y Katy Perry han sido las mújeres con más números uno de esta década en Estados Unidos.
GTRES

Durante la pasada década varias han sido las mujeres que han arrasado en las listas de éxitos del planeta, consiguiendo hit tras hit y destacando dentro de la industria musical de los Estados Unidos.

Rihanna, Katy Perry y Taylor Swift han sido las mujeres que más primeros puestos han conseguido en el prestigioso Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante lo que llevamos de década, batiendo cifras de récord y haciéndose con millones de fans a lo largo de todo el mundo.

Rihanna

Rude Boy fue el primer número uno de Rihanna durante estos últimos diez años, mientras que Love The Way You Lie vendió 12 millones de copias y se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

Tras los dos temas anteriores vinieron What's My Name, Only Girl (In The World) y S&M (junto a Britney), estos tres último incluidos dentro del disco Loud y donde Rihanna no abandonaba el primer puesto.

En 2011 consiguió, junto a Calvin Harris, despachar 9 millones de sencillos con We Found Love. Este tema dance se convirtió en uno de los grandes hits del año 2012 y de la década.

Diamonds y Work consiguieron también la codiciada posición, además de vender 6 millones de copias cada uno de ellos. Estos dos temas han sido sus dos últimos números uno hasta la fecha.

Katy Perry

Katy Perry ha conseguido colocar 8 canciones en el primer puesto del Billboard Hot 100, además de conseguir las cifras más poderosas con sus ventas de sencillos durante esta década.

California Girls fue su primer número uno durante esta década, el tema consiguió vender más de 9 millones de sencillos. Después de este vino el Teenage Dream con el que se hizo con el primer puesto y siete millones de sencillos.

Su cumbre de ventas, hasta esa fecha, vino con Firework. El tema se hizo con la posición de oro y además despachó 11 millones de singles solo en Estados Unidos. El tema se convirtió en uno de los más vendidos de la historia.



E.T no se quedó atrás con 9 millones y otro primer puesto, así como Last Friday Night, que también se alzó en el número uno.

En total Katy Perry consiguió colocar 5 canciones en el primer puesto dentro de Teenage Dream, igualó el récord que consiguió Michael Jackson con su disco Bad. Su reedición contó con Part Of Me y fue de nuevo número uno.

Roar (10 millones de singles vendidos) Y Dark Horse (11 millones de singles vendidos) se convirtieron en dos nuevos números uno, dentro del disco Prism. Éxitos absolutos que han marcado la música de los últimos diez años.

Taylor Swift

Swift se ha convertido en una superestrella durante la última década. En la primera etapa de su carrera destacó por ser un cantante dulce y country, pero eso cambió con la llegada de We Are Never Getting Back Together (su primer número uno).

Con este cambio de estilo también cambió su posición dentro del panorama pop global, ahora es una de las divas más exitosas del momento, vendiendo millones y llenando estadios.

Tres de los cinco números uno están incluidos en su magnifico disco 1989, Shake It Off, Blank Space y Bad Blood consiguieron el primer puesto. Estos tres temas consiguieron vender 8 millones, 7 millones y 5 millones respectivamente (solo en Estados Unidos).

Adele

Adele ha sido una de las artistas más exitosas e indispensable de los últimos diez años, sus ventas son astronómicas. Se alza con el disco más vendido de este siglo (21) y el más vendido de esta década (25), por lo que no es de extrañar que su nombre figure en mayúsculas dentro de esta lista.

El primer tema con el que logró el primer puesto fue Rolling In The Deep, tras este vinieron Someone Like You y Set Fire To The Rain, todos dentro de 21.

Su último primer puesto hasta la fecha ha sido el tema Hello, que se encontraba dentro de 25 y consiguió vender 7 millones de sencillos en Estados Unidos.

Kesha

Tik Tok de Kesha fue un éxito masivo, el tema consiguió despachar 8 millones de copias únicamente en Estados Unidos, obviamente fue número uno.

Tras este tema Kesha lo ha conseguido con We R Who We R y mucho antes de esos dos temas lo consiguió con Right Row junto a Flo Rida.

Cardi B

Bodak Yellow fue el primer número uno de Cardi B, tras este vinieron los temas I Like It y su participación en el tema Girls Like You de Maroon 5.

La cantante ha destacado por convertirse en una de las figuras femeninas del rap más significativas de los últimos años.

Con dos números uno

Ariana Grande (Thank U, Next y 7 Rings), Britney Spears (S&M y Hold It Against Me) Halsey (Closer y Without Me), Pink (Raise Your Glass y Just Give Me A Reason) y Lady Gaga (Born This Way y Shallow) han conseguido colocar un total de dos temas en el primer puesto del Billboard Hot 100 durante esta década.

loading...