El alto tribunal catalán cita a Reguant y Baños para notificarles la multa por no responder a VOX en el Supremo

Antonio Baños y Eulalia Reguant declaran como testigos en el Supremo por el juicio del procés.
Antonio Baños y Eulalia Reguant declaran como testigos en el Supremo por el juicio del procés.
SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO
Antonio Baños y Eulalia Reguant declaran como testigos en el Supremo por el juicio del procés.

El letrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado para el próximo 19 de marzo a los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Eulàlia Reguant para comunicarles la multa de 2.500 euros que les impuso el Supremo por negarse a declarar como testigos a las preguntas de VOX.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en dicha comparecencia el letrado notificará a ambos exdiputados el acuerdo de la sala segunda del Supremo, que les impone una sanción de 2.500 euros, y les advertirá de que tienen cinco días para recurrirla ante la misma instancia.

El pasado 28 de febrero, el Supremo resolvió imponer esas multas a Reguant, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, y a Baños por negarse a responder a las preguntas de VOX, pese a que la ley obliga a los testigos de un procedimiento a contestar a todas las partes.

Además de imponerles la sanción, el Supremo acordó conceder cinco días de plazo a ambos testigos para que reconsiderasen su postura, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, se deduciría testimonio contra ellos por un delito de desobediencia.

Los testigos de los procesos judiciales están obligados por ley a declarar ante el tribunal que los convoca y su negativa a hacerlo, como sucedió con Baños y Reguant, acarrea multa y una posible persecución penal por desobediencia grave a la autoridad, de acuerdo con el artículo 420 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento