Tecnología

Apple llena el escenario de estrellas de Hollywood para presentar Apple TV+, su apuesta contra Netflix

Steven Spielberg en el evento de Apple.
Apple

La compañía de la manzana ha celebrado este lunes 25 de marzo su primera keynote del año, un evento en el que Apple ha dejado de lado los dispositivos para centrarse en los servicios, con Apple TV+, su servicio de contenidos audiovisuales de producción propia con el que competirá con Netflix, HBO y Amazon, entre otros.

Disponible desde el próximo otoño, este servicio de streaming dará acceso a películas, series y documentales de grandes del cine y la televisión de todo el mundo, muchos de los cuales han pasado este lunes por el escenario del Steve Jobs Theater.

Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, J. J. Abrams, Jason Momoa e incluso los personajes de Barrio Sésamo han participado en el evento para hablar de los proyectos que tienen para Apple TV+, donde todos las producciones serán propias. Octavia Spencer, M. Night Shyamalan o Jon M. Chu son otras de las muchas estrellas que tendrán su hueco en el nuevo universo audiovisual de la manzana.

Será un servicio a la carta, sin anuncios y accesibles desde la app Apple TV, tanto en los dispositivos de la compañía como en las smart TV.

Además, Apple ha presentado la nueva app Apple TV y los canales de Apple TV, que estarán disponibles desde mayo de 2019. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV —pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, SHOWTIME y Starz— a la carta, con o sin conexión, y con buena calidad de imagen y sonido.

La nueva app Apple TV aprende de los intereses del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada en todas sus apps y servicios, recomendándole películas y series de más de 150 apps de streaming como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW o PlayStation Vue. Optimum y Suddenlink de Altice se añadirán a finales de año.

Además, desde la app Apple TV se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en la iTunes Store.

Videojuegos, noticias y una tarjeta de crédito

Apple también ha presentado Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Arcade ofrecerá juegos inéditos y originales de desarrolladores independientes, grandes estudios y artistas legendarios como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright.

La compañía espera que este servicio de suscripción complemente el amplio catálogo de videojuegos gratuitos que ya hay en la App Store.

"La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores", ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. "Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Apple Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades."

Otra de las novedades, de momento solo con repercusión en Estados Unidos, es la ampliación de Apple News, reconvertida en Apple News+ con la inclusión de artículos de revistas a su catálogo. "Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+", indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE UU) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.

News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.

Otra gran novedad que inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá será Apple Card, su propia tarjeta de crédito.La compañía se ha aliado con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitar la tarjeta a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet. Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también ha alcanzado un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos.

La tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un "premio" del 2% del dinero gastado (3% en el caso de compras de productos Apple), en caso de emplear la versión digital y del 1% si se utilizar la tarjeta física.

Así te hemos contado la presentación minuto a minuto.

Minuto a minuto

Cook se despide feliz y claramente satisfecho con un evento que casi ha parecido un desfile de la alfombra roja de los Óscar.

"¡Qué mañana más divertida!", dice, arrancando los aplausos del público.
Tim Cook entra al escenario para despedir a Oprah: "Esto no lo olvidaré nunca".
Oprah ha firmado un contrato de exclusividad con Apple para Apple TV+. Está preparando dos documentales, uno sobre el acoso en el trabajo y otro sobre salud mental.
El colofón a la presentación de este servicio, que solo tendrá contenidos originales de Apple, lo pone Oprah Winfrey.

Apple TV+ será un servicio de suscripción disponible en todo el mundo a partir del próximo otoño. Se accederá a él através de la app de Apple TV en los dispositivos de la compañía y tammbién a través de las Smart TV.
Nos han engañado a todos. Apple, por haer las cosas diferentes, ha creado un único tráiler en el que muestra muchos de los contenidos propios que incluirá Apple TV.
Muchas críticas en las redes a la forma en la que Apple está presentando sus contenidos propios, sin un solo tráiler, ni una imagen.
La cantante y actriz toca y canta una bonita pieza al piano.
Sale al escenario J.J. Abrams. Va acompañado por Sara Bareilles  para presentar una serie llamada Little Voice.
Momento de gloria para Barrio Sésamo, con Big Bird sobre el escenario. También estarán en el servicio de Apple.

Nanjiani está batiendo el récord de minutos sobre el escenario en esta keynote.
Kumail Nanjiani, de The Big Sick, protagonizará una comedia en Apple TV. Se llamará 'Motel'.
Ellos protagonizarán una historia postapocalíptica en Apple TV+ donde una enfermedad ha matado a la mayoría de la población y ha dejado ciega al resto.
Sigue el desfile de estrellas. Turno para Jason Momoa y Alfre Woodard.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston son recibidas con aplausos. Ellas protagonizarán una serie en Apple TV+, The Morning Show. Reciben, también con muchos aplausos a Steve Carell.
Tras el vídeo, plagado de grandes estrellas de Hollywood (Shyamalan, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, JJ Abrams...) el propio Spielberg aparece sobre el escenario. "Es mi primera vez en Apple", dice antes de inaugurar el tan rumoreado servicio televisivo propio de Apple.

"Las grandes historias cambian el mundo, las grandes historias nos conectan". Presentan un vídeo que comienza con Steven Spielberg.
Tim Cook regresa al escenario. La televisión sigue siendo el centro de atención del evento. ¡Llega Apple TV +!
La app estará disponible desde mayo en dispositivos, en otoño en versión escritorio y llegará también a smarts TVs de Samsung, LG, Sony y Vizio.
El servicio Apple TV Channels (parte de la app) agrega las suscripciones del usuario e incluye recomendaciones, tanto de expertos como algorítmicas, para ayudar a descubrir y decidir qué ver.
La Apple TV app reúne en un mismo lugar todos los canales y servicios televisivos desponibles para los dispositivos de la compañía.

Anuncian una nueva versión de la app de televisión de Apple.
Tim Cook vuelve al escenario y abre el melón televisivo. "Amamos la TV", dice y recuerda la gran oferta que hay hoy día.
A diferencia de lo que parece estar convirtiéndose en tendencia, no será un servicio de juego en la nube sino que permitirá descargar los juegos y jugarlos en el iPhone, el iPad, el ordenador o en Apple TV.
Apple Arcade es un servicio de suscripción de videojuegos para móvil que contará con más de 100 juegos totalmente exclusivos.

Llega Apple Arcade, un nuevo servicio para el que han contado con numerosos desarrolladores de videojuegos.
Turno para los videojuegos en la App Store. Actualmente posee 300.000 juegos.
Llegará este verano a EE UU. No hay más datos.
La Apple Card es una tarjeta fabricada en titanio sin número, sin CVV, sin caducidad y sin firma.

Apple anuncia que no habrá comisiones e insiste en que ellos no sabran cuándo, cuánto ni qué compras. De nuevo el tema de la privacidad.
El servicio incluye asistencia técnica integrada en iMessage y utilizará machine learning y Apple Maps para controlar todos los detalles de los pagos.
Al usar Apple Card para pagar no se recompensará al usuario con puntos sino con dinero. Te devuelven el 2% de lo que gastes, el 3% de lo que gastes en Apple. Aseguran que te darán dinero cada día.
La tarjeta se registrará a través del iPhone, desde donde podrá controlarse totalmente. Podrá usarse a nivel mundial.

Llega otra novedad, Apple Card. ¡La compañía de la manzana se pasa a las tarjetas de crédito!
Apple confía en sobrepasar los 10.000 millones de transacciones con Apple Pay en 2019.
Toca hablar sobre Apple Pay.
El servicio costará, como ya habían anunciado varios medios, 9,99 dólares al mes. Ese mismo precio se aplicará alas suscripciones familiares. De momento solo para EE UU y Canadá. Europa, más adelante.
También hay grandes medios como The Wall Street Journal, LA Times... y por fin consigue Apple arrancar algunos aplausos al anunciar que el servicio no viola la privacidad: "Apple no sabe lo que lees, Apple no permite a los anunciantes que te persigan".
Apple cuenta que el diseño de los artículos se adaptará al dispositivo en cuestión y que los contenidos se agruparán por temáticas.

Más de 300 revistas pasan a formar parte del servicio de noticias de Apple, publicaciones tan prestigiosas como National Geographic o Rolling Stone.
Esta versión mejorada del servicio, que aún no funciona en España, se denominará Apple News+.
Cook habla de las bondades de Apple News y anuncia la incorporación de revistas al servicio.

Tras ennumerar sus muchos servicios y sus cualidades, Tim Cook menciona que algunos servicios son gratuitos y otros son de pago, lo que puede interpretarse como un adelanto de lo que está por venir.
"Hoy va a ser un evento muy diferente, hoy es todo sobre servicios", dice Cook, confirmando lo que todo el mundo esperaba.
El presidente de Apple, Tim Cook, sale al escenario y da los buenos días desde el Steve Jobs Theater, en Cupertino.
¡Buenas tardes! Comienza el evento de Apple con un vídeo al estilo retro, encabezado por el logotipo multicolor clásico de la compañía y protagonizado por Macintosh.
Coordinador Ocio y Cultura '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comencé como redactor de Videojuegos en Nintendo Acción hasta que en 2006 entré en 20minutos para escribir sobre Tecnología y Videojuegos. Después comencé a escribir sobre muchas otras áreas culturales (arte, literatura, gastronomía...) y durante varios años me encargué de la sección de Cine del periódico. También he realizado multitud de piezas de vídeo. Actualmente coordino el área de Cultura y Entretenimiento de la web y el periódico.

loading...