Descuelgan el lazo amarillo del interior del Palau de la Generalitat

El lazo del Pati dels Tarongers.
El lazo del Pati dels Tarongers.
EFE
El lazo del Pati dels Tarongers.

Ya no hay la pancarta con el lazo amarillo en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat. Justamente este lunes la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, anunció que volvería a llevar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la Junta Electoral Central (JEC) por mantener este símbolo en el interior del edificio y no quitar todos los lazos amarillos, tal y como le ordenó el organismo electoral.

Fuentes de la Presidencia vinculan tanto la decisión de poner el lazo amarillo en el patio como la de sacarlo a los trabajadores del Palau de la Generalitat. Todo ello después de la polémica por la pancarta de la fachada del Palau que Torra acabó sustituyendo por un mensaje en favor de la libertad de expresión.

La portavoz nacional de Cs expuso sus intenciones a través de un mensaje en Twitter en el que enlazaba una noticia que asegura que aún se podía ver, por lo menos, un lazo amarillo en el interior del Palau de la Generalitat. "Sr. Torra: ¿se cree que la Generalitat es suya o solo de los catalanes independentistas? No vamos a permitir que sigan inundando de propaganda las instituciones públicas. Volveremos a hacer lo que (Pedro) Sánchez no hace y volveremos a denunciarle ante la JEC", dijo.

Tras días de polémica, el pasado viernes se retiró la pancarta a favor de los presos que colgaba del balcón del Palau, dando así cumplimiento a la resolución de la JEC que ordenaba quitar los símbolos soberanistas de edificios públicos dependientes del Govern durante el período electoral, aunque en el interior del Palau aún queda, por lo menos, un lazo amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento