La NASA suspende su paseo espacial netamente femenino por falta de trajes para sus astronautas

  • Dos astronautas estadounidense, Koch y McClain, iban a dar el primer paseo de mujeres en el espacio.
  • En tierra iban a ser guiadas también por otras tres mujeres a los mandos de la expedición.
  • Pero la NASA solo tiene disponibles esta semana uno de los dos trajes cuyo torso cabe a las astronautas.
La astronauta Christina Koch, con dos compañeros el pasado 22 de marzo.
La astronauta Christina Koch, con dos compañeros el pasado 22 de marzo.
NASA
La astronauta Christina Koch, con dos compañeros el pasado 22 de marzo.

La NASA había programado para este sábado el primer paseo espacial netamente femenino, con las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain. Pero ha tenido que cancelarlo a última hora, porque no tiene trajes con el torso apropiado para sus tallas.

Finalmente el paseo espacial lo llevarán a cabo Christina Koch y un compañero varón. Y Anne McClain tendrá que esperar a otra ruta espacial programada para el 8 de abril.

La NASA cuenta con dos trajes con torso preparado para la fisionomía femenina, que se corresponde con el traje masculino de torso de tamaño mediano, pero solo tiene uno disponible.

Se da la circunstancia de que el paseo espacial del día 29 pretendía ser guiado también desde tierra exclusivamente por mujeres, con Mary Lawrence, Kristen Facciol y Jackie Kagey a los mandos.

La primera mujer en realizar una caminata espacial fue la cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya en 1984. Solo doce más han dado paseos espaciales desde entonces, y Koch se convertirá en la número 14.

Esto significa que menos del 11% de las 500 personas han estado en el espacio han sido mujeres, informa la agencia Sinc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento