Madrid

Así es 'El Chule', el autor del crimen del Pozo: antecedentes penales, "tráfico de drogas", un clan problemático...

Jesús C., alias 'El Chule', es un joven de 20 años y el presunto asesino de Francisco Doctor, de 63 años, en el Pozo del Tío Raimundo (Vallecas). Paco murió el pasado 17 de marzo de una puñalada en el cuello en el transcurso de una pelea por unos perros, discusión en la que estaban implicadas las dos familias.

La jueza envió este jueves a prisión a 'El Chule' por un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa. El joven se entregó de forma voluntaria este miércoles en la comisaria de Hortaleza, sin embargo, se negó a declarar en sede policial. Según fuentes de la investigación, Jesús tiene antecedentes penales.

El patriarca de los gitanos de Entrevías ya había avanzado días antes que El Chule se iba a entregar. "Yo dije que cuando la cosa esté tranquila y hay una posibilidad de que se entregue y así lo hizo cuando vimos que la cosa estaba tranquila", aseguró Rafael Lozano, de 80 años y el patriarca de las 136 familias de etnia gitana del barrio.

El Clan de los Visita

'El Chule' pertenece al Clan de los Visita, asentado durante más de 40 años y según los vecinos "llevan años aterrorizando" a la gente del barrio. Jesús es hijo de David C., alias 'El Yaqui', y ambos se dieron a la fuga tras asestar presuntamente una cuchillada mortal a Paco. De momento, se desconoce el paradero del padre. El Chule tiene antecedentes penales por por lesiones, delitos de sangre y tráfico de droga, según recoge Telecinco

El Clan es una extensa familia de etnia gitana y conocida como 'Los Visita'. Llevan ese nombre por la matriarca llamada Visitación, ya fallecida. La familia se integra por una decenas de hijos y son vendedores ambulantes de frutas y verduras en distintos mercadillos de Madrid.

Los vecinos del Pozo del Tío Raimundo, una de las zonas más humildes de Vallecas, contaron a 20minutos el pasado jueves que su barrio era "tranquilo", pero esta familia es la que da problemas y deben irse. "Aquí me he criado, he visto tiroteos debajo de mi casa, no tengo miedo pero queremos que se vayan", explicó un vecino.

Otra vecina del barrio cuenta que de una familia "en concreto" que todas las tardes realizaba fiestas, hacía barbacoas y ponía altavoces ocupando toda la calle. "Molestan pero te callas para evitar problemas", añade otro.

Abandonarán el barrio

Este deseo de los vecinos de que los Visita abandonen Entrevías parece que va a ser posible. Las dos familias del clan relacionadas con el crimen de El Pozo del Tío Raimundo dejarán en breve este barrio madrileño, anunció el patriarca, quien ha pedido a los vecinos que terminen los carteles y las pintadas amenazantes.

Rafael ha explicado en una entrevista en Telemadrid que "son días dolorosos, pero al final lo que ellos querían lo han conseguido, se ha entregado". "Ahora lo importante es que haya paz. Hay gente que va escribiendo por el suelo y paredes cosas que nos mientan a todos los gitanos, con vocablos muy feos para los demás gitanos", ha manifestado.

Anoche, ya detenido 'El Chule', decenas de vecinos volvieron a concentrarse para expresar su apoyo a la familia del fallecido, mientras gritaban "Todos somos Paco".  Paco es un hombre de 63 años y muy querido en el barrio y su muerte provocó durante una semana fuertes protestas en el barrio del distrito de Puente de Vallecas, a las puertas de la vivienda en la que residía.

loading...