Estos son los permisos por paternidad que disfrutan en otros países de Europa

Ecografía digital
Ecografía digital
SAS
Ecografía digital

Las madres no siempre tienen permisos parentales exclusivamente para ellas dentro del territorio europeo, sino que suelen compartirlos con los padres. Un ejemplo es Bulgaria, el país que encabeza la prestación de maternidad más alta de Europa.

Allí los permisos son una serie de beneficios que reemplazan los ingresos del empleo de la mujer mientras está de baja y duran 58 semanas (410 días). Sin embargo, cuando el niño llega a la edad de 6 meses, el padre puede asumir su cuidado, haciendo uso del resto de los días restantes de la madre.

Otro país que sigue esta línea es Italia, donde el permiso de paternidad dura 5 días y se pueden transferir hasta 3 semanas del subsidio de la madre. Las madres de Reino Unido, el segundo país con la mayor prestación por maternidad, tienen derecho a 52 semanas, de las que 39 están remuneradas.

Permisos de maternidad.
Permisos de maternidad.

Otros países, en cambio, se encuentran en camino de tener permisos parentales igualados. En Islandia, ambos progenitores tienen derecho a tres meses intransferibles entre sí.

En Suecia los padres tienen derecho a 480 días de permiso conjunto de los que 12 semanas corresponden al permiso de paternidad y de maternidad de cada uno.

En Noruega los permisos también están igualados y aumentan si se tienen más hijos a la vez. Esto último sucede también en Croacia, donde la madre tiene un permiso por maternidad de 115 días y un permiso parental intransferible de cuatro meses.

Permiso de paternidad.
Permiso de paternidad.

Algunos países no tienen permisos parentales, pero sí una serie de permisos especiales que permiten a los padres disfrutar de una baja por paternidad.

En Turquía, la Ley Laboral 4857 de 2003 establece una serie de supuestos en los que los padres pueden obtener permisos de ausencia, como matrimonios o fallecimientos de parientes. Entre ellos se encuentra el que se otorga cuando el cónyuge da a luz, de 5 días de duración.

En Eslovaquia la licencia del padre no se reserva exclusivamente a él, sino a cualquier persona asegurada para el cuidado del niño tras un acuerdo con la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento