Internacional

Los bajos son más celosos que los altos

Tom Cruise podría haberse sentido celoso junto a Nicole Kidman cuando estaban juntos. A su lado, Brad Pitt. (ARCHIVO)

Una investigación llevada a cabo por las universidades de Groginga (Holanda) y Valencia en la que participaron 349 estudiantes valencianos y 200 holandeses elegidos por un anuncio de televisión ha comprobado que los hombres bajitos y las mujeres muy altas o muy bajas son más celosas que sus parejas.

El estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior comprobó que los hombres altos tienen menos razones para ser engañados por sus parejas. Sin embargo, en el caso de los bajos, se da la característica de que se fían menos de sus parejas debido a que si algún rival intenta quitarle a su novia, "éste no impondrá tanto como alguien que es alto".

En el caso de las mujeres, el caso es contrario ya que resultan más atractivas las de estatura media (las menos celosas), mientras que las muy altas o las muy bajas no son las mejores opciones. Entre éstas, son las bajas las que más celos tendrían de sus rivales.

El estudio también demostro que los menos musculosos y las más gorditas son también quienes más pelean por sus relaciones.

loading...