Ávila

El director norteamericano Craig Macneill elige la Moraña para rodar el corto 'Lobos'

Craig Macneill (derecha), junto al director de fotografía, Noah Greenberg, en un momento del rodaje.
Antonio S. Sánchez

El director estadounidense Craig Macneill, que recientemente ha rodado la película ‘The Afterlight', presentada en el Festival de Sundance, escogió para la grabación de su último cortometraje, ‘Lobos', dos localizaciones abulenses situadas en la zona de la Moraña: Arévalo y Vega de Santa María, además del municipio segoviano de Ochando.

Durante todo el fin de semana, el cineasta nacido en Nueva York ha rodado en diferentes puntos de estas dos localidades, aunque, sobre todo, en Arévalo, donde el trabajo estuvo centrado en la zona de pinares que se encuentra en la carretera que une la capital morañega con Tiñosillos, entre otros lugares junto a los ríos Adaja y Arevalillo.

El equipo

Para el rodaje del cortometraje, Macneill ha contado con un equipo de 26 profesionales, todos ellos españoles, excepto el director de fotografía, Noah Greenberg, también nacido en Nueva York y que ya ha trabajado con él en anteriores trabajos cinematográficos.

Entre todos ellos, además, destaca la presencia del joven cineasta español con raíces abulenses Luis San Román, que ya estuvo en la ciudad de Ávila presentando su corto ‘Invertido' en las II Jornadas del Cortometraje ‘Ávila en Corto', y que trabaja codo con codo con Macneill como coproductor y director de producción.

El cortometraje

‘Lobos' es corto rodado enteramente en castellano que cuenta con un presupuesto de unos 13.000 euros aproximadamente, y que está financiado por la productora North Lake Films, productora que pertenece al propio director neoyorquino.

Con la actriz Ana Asensio como protagonista, que ya ha trabajado a las órdenes de Macneill con anterioridad, el cineasta nos cuenta la historia de una profesora y uno de sus alumnos que tienen enormes diferencias y que no se llevan bien, pero que, tras una dura experiencia en un bosque, aprenderán a confiar uno en el otro.

Para Macneill, se trata de un "drama con una atmósfera de inquietud" en la que se demuestra cómo "las personas tenemos una idea preconcebida de las personas, que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la realidad", por lo que ha creado "una historia sobre la confianza", que rompe con esa premisa y que permite a "dos personas que no pueden ni verse en inseparables y que mostrarán una gran confianza mutua".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

loading...