Condenan a Ryanair por el "daño moral" a una familia que no pudo acudir a una boda

  • Debían volar a Marsella a una boda, pero coincidió con una huelga de controladores aéreos en Francia.
Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair.
Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair.
EP
Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair.

Un juzgado de Vigo ha condenado a la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair a indemnizar con 1.400 euros a una familia de Vigo que no pudo acudir a una boda en Marsella (Francia) debido a la huelga de controladores aéreos franceses que tuvo lugar en junio de 2018.

Según informa La Voz de Galicia, la aerolínea deberá devolver a los cuatro pasajeros el importe total de los billetes de ida y vuelta, que asciende a 500 euros, así como 900 euros en compensación por el "daño moral" causado a la familia.

La boda era de la hermana del marido, de nacionalidad francesa, un evento "irrepetible" que la familia no pudo disfrutar, según indica el magistrado en la sentencia.

Los cuatro pasajeros tenían pensado viajar un viernes a la ciudad francesa para asistir al evento el sábado y regresar el domingo, pero Ryanair no les garantizaba el vuelo de vuelta debido al cierre del espacio aéreo en el país vecino, por lo que decidieron no coger el primer avión. Finalmente, el vuelo de regreso se canceló, decidieron reclamar y llevar su caso a juicio.

El juez no considera culpable a Ryanair de los hechos, pero tampoco a los clientes, por lo que estimó parcialmente dicha reclamación, pero sí ha obligado a la aerolínea a compensar por los daños morales..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento