Reacciones: Abascal dice "no saben qué hacer" para excluir a Vox, e Iglesias cree que "vetar candidatos es absurdo"

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
GTRES
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de suspender el formato actual del debate a cinco que había organizado Atresmedia, a raíz de los recursos presentados por varias formaciones por la participación de su partido en el mismo.

"Algunos no saben qué hacer para excluir a Vox, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate", ha escrito en su cuenta de Twitter, tras conocerse la decisión de la JEC.

En su mensaje, Abascal incluye una referencia a un mensaje de la exlíder de UPyD, Rosa Díez, en el que la política se queja de que la formación que dirigía también se quedó fuera de un debate parlamentario organizado en las elecciones de 2015, y, en ese momento, la JEC "no apreció irregularidad".

Ese año, la JEC requirió a Atresmedia, organizadora del debate en cuestión, explicar con qué medidas iba a "compensar" a ese grupo y a CC y PNV -que también tenían representación parlamentaria- por no invitarles a la cita televisiva pero sí incluir a Ciudadanos y Podemos, dos grupos que todavía no habían entrado al Congreso.

"Vetar a candidatos en la privada es absurdo. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios", ha dicho por su parte el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento