Barcelona

Borràs se marcha del Parlament con la "compañía" de Sànchez, Turull y Rull

Consellera de la Generalitat Laura Borràs, presidente Quim Torra.
HOMENAJE AL ESCRITOR JOAN MARAGALL

La diputada electa de JxCat en el Congreso Laura Borràs se ha despedido del Parlament con la "pesadumbre" de tener compañeros en prisión, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, aunque ha augurado que le harán "compañía" en la Cámara Baja, tras haber sido también elegidos el pasado 28-A.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dado la palabra en las sesión de este jueves a diputados autonómicos que abandonarán la Cámara catalana porque han sido elegidos parlamentarios del Congreso: Gerard Gómez del Moral (ERC), Laura Borràs (JxCat) e Inés Arrimadas (Cs).

También han resultado electos para el Congreso Andrea Levy (PP), José María Espejo-Saavedra (Cs) y los presos preventivos Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull (JxCat).

En una breve intervención, Borràs ha recordado que salió de su "zona de confort" para ser diputada de JxCat y luego consellera de Cultura, lo que fue "el más grande honor".

Una responsabilidad que ha admitido que le costó abandonar cuando el pasado abril, "el más cruel de todos los meses", el líder de JxCat, Carles Puigdemont, le pidió que concurriera como número dos de la lista de las generales.

Tras haber resultado elegida, Borràs ha subrayado que "se abre el camino del deber", que ha extendido al conjunto de diputados autonómicos, con los "presos y exiliados".

Ha admitido que se va del Parlament con la "pesadumbre" por la situación de los diputados presos, pero ha recordado que, si bien sus correspondientes lazos amarillos serán retirados de sus escaños del Parlament, le harán "compañía" en el Congreso de los Diputados: "Trabajaré por ellos y con ellos", ha remarcado.

loading...