Las Palmas

Promotur Canarias comparte más de 50.000 imágenes de las islas desde una web

Pareja de mayores en Canarias
CEDIDO POR PROMOTUR - Archivo

La página, que ahora se ha renovado completamente con nuevas funcionalidades y mejoras, pone a disposición de los profesionales de la comunicación y el marketing de todo el mundo fotografías, vídeos, así como otros recursos gráficos y de texto de las islas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De esta forma, los turoperadores, agentes de viajes, así como establecimientos turísticos, medios de comunicación y otras empresas del sector turístico y de la comunicación, tanto de Canarias como del exterior pueden acceder, de forma gratuita, a miles de recursos de alta calidad para la promoción turística del archipiélago a través de artículos en prensa, folletos, redes sociales y cualquier otro medio.

Así, se persigue facilitar el trabajo de profesionales del ámbito del marketing y la publicidad, así como garantizar el empleo de contenidos de calidad en la promoción e información que se ofrece sobre Canarias el sector turístico. En este sentido, matiza que el uso de los contenidos está limitado a la promoción de Canarias y de sus destinos insulares, así como establecimientos, productos y servicios turísticos con base en las islas.

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, señaló que una de las bases sobre la que se construye la estrategia de marketing de la marca Islas Canarias "es la distribución de contenidos de alta calidad sobre las islas y con esta web se multiplica esa difusión de la mano de los profesionales de la comunicación y el marketing turístico de todo el mundo, haciendo fácilmente accesibles estos contenidos de una manera rápida y gratuita".

Al respecto, consideró que esta web "ha demostrado su eficacia a lo largo de sus cinco años de vida como instrumento para la promoción de la marca". Asimismo dijo que "se ha detectado una disminución del uso indebido de imágenes con errores" de localización o denominación, sin embargo con la nueva versión se ha realizado un "esfuerzo de actualización para mejorar, si cabe, la experiencia de usuario y también el control sobre los muchos miles de contenidos que alberga".

El sistema actual, dijo, aporta una interfaz "mucho más moderna y limpia", que se adapta a los dispositivos móviles y donde el poder y el atractivo visual de las imágenes cobra relevancia.

Añadió que a nivel práctico, el buscador "es más eficaz y encuentra de manera intuitiva" los contenidos relacionados con temas concretos entre 14.000 fotografías, cerca de 800 vídeos en multitud de idiomas y más de 700 versiones de logotipos, gracias a un etiquetado automático que mejora la gestión de los datos, la trazabilidad de su uso y la información respecto a la propiedad intelectual de los contenidos.

loading...