Gente

Así es Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de 'Masterchef' que deja 'Viva la vida'

Cuando tenía 15 años, el Atlético de Madrid llamó a Jorge Brazález para ficharle. El ganador de la quinta edición de Masterchef es forofó del club rojiblanco "desde que nació" y no lo dudó ni un segundo. Estuvo con ellos dos años y medio hasta que le contactó un equipo de Colombia y después otro de Vietnam, ambos de Primera División.

Fútbol al margen, a Brazález tenía una clara vocación culinaria y se presentó al casting de Masterchef 4, con tan mala suerte que desde el programa le comentaron que estaba fuera de plazo y que lo intentase al año siguiente. No se dio por vencido y salió victorioso de la quinta edición.

Precisamente, en el talent conoció a Miriam Pérez, otra concursante con la que parecía tener una relación más que cercana. "Es verdad que pasaban cosas entre nosotros, pero no queríamos tener la etiqueta de novios en Masterchef", explicó Brazález.

Con el programa ya finalizado, Miri y Jorge subieron un vídeo a Youtube en agosto de 2017 en el que compartían un viaje a la isla de Gran Canaria. Ahí ya quedó muy claro que estaban juntos, a tenor de las imágenes que se veían de ellos comiéndose a besos en un piscina y con caricias varias. Más de un millón de reproducciones consiguió la pieza y tras esa experiencia, Miri y Jorge se fueron a vivir juntos, tal y como relató él más tarde.

Algunos apuntaron a que Jorge se acercó a Miri, clara favorita del concurso, como estrategia para ganar. Lo cierto es que su relación se distanció el verano pasado y Jorge lo comentó en Instagram. "Podría decir que es cosa nuestra, pero si habéis sido testigos de nuestra relación desde el principio, me parece honesto y necesario compartir también un momento complicado. @mirimchef5 y yo hemos visto necesario distanciarnos un poco. Olvidaros de qué somos o qué seremos. No hacen falta etiquetas. Mi amor perdona si no te ha gustado leer esto, pero creo que es lo justo, para con todos. Momentos difíciles, se ruega respeto. Adiós Princesa", narraba el mensaje de Jorge en una publicación en la red social.

En noviembre, Jorge publicaba un mensaje; "Porque Sí", en el que se veía el nombre de 'miri' dibujado en la nieve. Y ella respondía, también desde su propio perfil, con una foto de ambos besándose: "Y así contesto yo... por qué no?" La pareja más carismática de Masterchef 5 retomaba su relación... pero, ¿hasta cuándo?

Desde hacía meses tenía una sección de cocina en el programa Viva la vida que, como el mismo comentó, le costó mucho "conseguir una colaboración en televisión". Sin embargo, ha tenido que renunciar a su participación en tele y algunas voces apuntaban a que se debía a un encontronazo que tuvo con la presentadora Emma García quien le lanzó una pregunta sobre su posible boda con Miri.

"Esto no tiene nada que ver con lo que sucedió la semana pasada. Es verdad que Jorge me había comentado todo acerca de sueño con el restaurante en Ibiza y es en lo que causaba una serie de problemas de horarios con 'Viva la vida'", dijo García para acallar los rumores de un conflicto con el chef.

A través de las redes sociales, Jorge Brazález se ha mostrado públicamente a favor de la lucha contra la violencia de género. "Desde chico me dais asco los maltratadores. Me da pena que no haya castigos más severos para aquellos que han hecho un daño físico e imborrable a las mujeres. Si de mí dependiera ibais a flipar los hombres que hayais hecho daño a las mujeres en vuestra vida. De hombres no tenéis mucho: cobardes", comentaba en un storie de su perfil de Instagram.

El chef ejeutivo de El Roto, un restaurante en Ibiza, usa los stories para hacer reflexiones sobre la vida, el panorama laboral y mostrar repulsa hacia los haters. "Seguimos siendo una sociedad un poco cateta y siempre intentamos buscar la parte negativa de las cosas para defender un tema que no es grave. Me importa una caca que me sigas, solo quiero en mi Instagram a la gente con buena onda y que mola".

loading...