¿Son Drogon, Rhaegal y Viserion los únicos dragones de 'Juego de Tronos'? Origen, historia y teorías

Una imagen del cuarto capítulo de la temporada final de 'Juego de Tronos'.
Una imagen del cuarto capítulo de la temporada final de 'Juego de Tronos'.
HBO
Una imagen del cuarto capítulo de la temporada final de 'Juego de Tronos'.

La octava y última temporada de Juego de Tronos está a punto de llegar a su fin con el estreno del último episodio de la serie a las tres de la madrugada del domingo al lunes.

Los fans de la serie no han podido resistirse a la majestuosidad de las bestias del bando de Daenerys Targaryen, Drogon, Viserion y Rhaegal, que desde su nacimiento se han convertido en las criaturas más admiradas, tanto por los que están a favor de la Madre de Dragones, como para los que la detestan. Pero, ¿son estos tres dragones los únicos de Poniente?

Los dragones de Juego de Tronos van más allá de los efectos especiales, se han convertido en las estrellas de la serie a pesar de lo poco que se ha hablado de su longeva historia.

De Balerion a Drogon, los dragones de la Casa Targaryen

Según las novelas de George R. R. Martin, los valyrianos encontraron los primeros huevos de dragón hace miles de años en las montañas de los catorce fuegos, en la Península Valiria. En aquella cadena de volcanes los huevos eclosionaron y los señores fueron capaces de dominar a las criaturas que salieron de ellos a su voluntad, utilizándolos para sus conquistas.

Drogon

Entre ellos se encuentra Aegon el Conquistador, el antepasado de Daenerys Targaryen que forjó el Trono de Hierro y que unió los Siete Reinos. El poseía el dragón más poderoso jamás conocido en Poniente, Balerion, más conocido como el Terror Negro, que vivió más de 200 años y que se le describe de forma semejante al querido Drogon de Daenerys, de color negro con reflejos rojos.

Todos los Targaryen recibían un huevo de dragón al nacer, aunque no todos eclosionaban. En la historia de la Casa, Daenerys es la primera en poseer tres bestias voladoras (aunque ya solo le quede una).

Recordemos que Dany recibe los huevos fosilizados de manos de Illyrio Mopatis, que asegura que provienen de las Tierras de las Sombras, más allá de Asshai. Posiblemente, se trate de los tres huevos que Lady Elissa Farman robó a su examante, Rhaena Targaryen, otra de los antepasados de Daenerys. Elissa vendió los huevos y nunca pudieron eclosionar, ya que para ello se necesita sangre Targaryen y fuego, entre otros elementos, tal y como explica el libro Fuego y Sangre.

Un siglo después de que los dragones se dieran por extinguidos, Daenerys recibe esos huevos como regalo de su boda con Khal Drogo. Con la muerte de su marido, Dany se envuelve en las llamas que envuelven el cuerpo del dothraki junto a sus tres obsequios y, como si fuera un ave fénix, resurge de sus propias cenizas acompañada de tres crías de dragón.

Dragones 'Juego de Tronos'

A la hora de ponerles nombre su madre se inspiró en “aquellos a los que los dioses se han llevado”. Rhaegal, “en recuerdo a mi valiente hermano”, Viserion, por Viserys que “era cruel, débil y cobarde, pero también era mi hermano. Su dragón hará lo que él no pudo hacer”, y Drogon, del que los propios dothraki le señalaron su parecido con Balerion, por Khal Drogo.

El cuarto dragón

Al margen de la serie, en los libros de George R. R. Martin se habla de un cuarto huevo petrificado con el que dió Euron Greyjoy en Valirya. El malvado pirata secuestra a un poderoso brujo y lo obliga a abrirlo, y éste le asegura que en menos de un año tendrá un dragón vivo. Sin embargo, el tío de Theon pierde la paciencia y ante las dudas de dónde guardar la preciada piedra, la arroja al mar.

De este modo, es factible que la criatura, efectivamente, naciera en las profundidades del océano y esté vivo, surcando los cielos de Poniente. De hecho, algunos fans creen que este cuarto dragón es el que Jorah Mormont y Tyrion Lannister ven en las ruinas de Valyria en la quinta temporada, ya que no se confirma que se trate de Drogon, que por entonces estaba descontrolado y volaba a sus anchas.

Otro detalle que sí aparece en la serie y que refuerza la existencia de un cuarto dragón es que en la cabecera de la serie, justo al final de la intro de la octava temporada, se pueden ver tres pequeños dragones junto a uno mucho más grande custodiándolos.

'Juego de Tronos'

Además, en los libros se menciona también a una hembra de dragón, la última bajo el reinado de Aegon III Targaryen, que nació enferma y con las alas rotas, pero que llegó a poner cinco huevos de los que nunca se supo. ¿Corresponderán a los tres que recibió Daenerys y habrá dos en paradero desconocido?

Inés López
Colaboradora '20minutos'

Soy Inés López García. Me formé en la Complutense con la intención de acabar informando sobre animales y medioambiente. Tuve mi primera oportunidad laboral en el medio local 'Madridiario'; luego entré en '20minutos', donde pude escribir sobre cine, series y videojuegos, mis tres hobbies. Me mudé a Londres para mejorar el inglés y escribir sobre el Brexit y el covid en la distancia. En la actualidad escribo sobre lo que siempre quise, animales, en la sección Animaleros de '20minutos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento