Valencia

De las favelas de Brasil a los escenarios

Los Niños de Candeal, un grupo de alumnos de la escuela de música de Pracatum, fundada por el compositor brasileño Carlinhos Brown en la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil), ofrecen esta noche un concierto en el cauce del río (frente al Palau de la Música).

La formación ha logrado convertir su música en bandera de solidaridad y convivencia, de lucha contra la violencia y la marginación y está poniendo todo su empeño en trasladar estos valores a todas las ciudades que visitan (esta noche, Valencia).

El conjunto musical, integrado por dos tutores, un coreógrafo y ocho jóvenes músicos, combina el ritmo y las danzas afrobrasileñas.

Carlinhos Brown ha conseguido, a través de él y de la escuela de Pracatum, demostrar que otra realidad es posible en su barrio natal, Candeal, que es una de las favelas más humildes de Salvador de Bahía y que da nombre al grupo.

El milagro de Candeal

Los Niños de Candeal surgen con la creación de la Escuela Profesionalizante de música por parte de la Asociación Pracatum, una organización sin ánimo de lucro fundada por Carlinhos Brown hace 11 años.

El objetivo de la escuela es promover el desarrollo educativo y social de Candeal y así aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

* Hoy, a las diez de la noche. Tocan en el antiguo cauce del río Turia (Frente al Palau de la Música). La entrada es gratis.

loading...