Internacional

El marido de Ingrid Betancourt: "Hay interesados en que no sea liberada"

Juan Carlos Lecompte e Ingrid Betancourt. (EFE)
20MINUTOS.ES
Juan Carlos Lecompte, esposo de la secuestrada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, aseguró este lunes en la ciudad de Sao Paulo que hay interesados en que ella no recobre la libertad. Lecompte, quien pidió una
mayor participación del Gobierno brasileño en la causa de la liberación de Betancourt, declaró en una entrevista a Efe que "parece que hay (personas) interesados en que Ingrid
no recobre la libertad".
El presidente Chávez es quien ha mostrado más interés en la libertad de los secuestrados
"Es algo recurrente que cada vez que estamos cerca de su liberación
pasa algo militar o político. Hace año y medio una bomba contra un batallón militar hizo que el Gobierno colombiano
abortara los planes para un intercambio humanitario. Ahora fue lo de
'Raúl Reyes' ", agregó Lecompte.

'Reyes' era el encargado de las conversaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con Francia y Ecuador, que cumplían "gestiones humanitarias" para la liberación de diez rehenes, entre ellos Betancourt, recordó el publicista, que fue invitado por el Partido Verde (PV) de Brasil para la fundación del comité internacional "Liberte Ingrid" (Liberen a Ingrid).

Seis años de secuestro

El líder guerrillero y 25 personas más murieron el pasado 1 de marzo durante una operación militar colombiana contra un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano. Betancourt cumplió seis años en poder de las FARC y su estado de salud, según informaciones de la prensa colombiana, es grave, pues estaría padeciendo malaria, leishmaniasis y hepatitis B.

La libertad de la ex senadora del Partido Verde colombiano, también nacional francesa, volvió a movilizar a la comunidad internacional tras conocerse su estado de salud y ante el anuncio del grupo armado de no liberar más secuestrados, después de entregar seis de sus rehenes al presidente venezolano, Hugo Chávez.

"El presidente Chávez es quien ha mostrado más interés en la libertad de los secuestrados, pero también recibí personalmente en Chile el apoyo de la presidenta (Michelle) Bachelet y la presidenta (de Argentina) Cristina de Kirchner muestra su constante preocupación", comentó Lecompte. En ese sentido, pidió una mayor participación del Gobierno brasileño.

loading...