María Teresa Campos y Toñi Moreno se reconcilian entre lanzamientos de pullas

  • Ambas charlaron en el programa que conduce Moreno en Canal Sur, 'Un día de tu vida'.
  • "Me has fallado por cobarde", le dijo Campos a la presentadora.
  • "Yo creía que me moría", se sinceró Moreno con el ictus de la comunicadora.
María Teresa Campos y Toñi Moreno, en 'Un años de tu vida'.
María Teresa Campos y Toñi Moreno, en 'Un años de tu vida'.
CANAL SUR TELEVISIÓN
María Teresa Campos y Toñi Moreno, en 'Un años de tu vida'.

Maestra y aprendiz. Quien le enseñó todo lo que sabe y la pupila aventajada. María Teresa Campos y Toñi Moreno se han vuelto a reencontrar tras varios años para reconciliarse y ha sido en el programa de la segunda, Un año de tu vida.

Al espacio de Canal Sur asistió como invitada Campos para responder algunas preguntas sobre su futuro ahora que no es la estrella de Telecinco y, de paso, saldar cuentas pendientes con Moreno.

La entrevista comenzó con cierta tensión por parte de ambas, ambiente que se fue caldeando y distendiendo continuamente, a su vez por las puyas y ofensas que se lanzaban, como los perdones y disculpas que se dieron.

Toñi Moreno fue la primera en descubrir el tono de la conversación cuando, al presentarla, dijo que para ella era "un honor" recibir a su "maestra" y al recibirla en persona, soltó: "Que la estrella se siente donde quiera". Acto seguido no tuvo reparos en admitir que la visita de Campos le había "servido de régimen". "Se me ha cerrado el estómago", comentó entre risas.

Pero María Teresa Campos, de 77 años, tiene mucha experiencia y la sacó a relucir: "Siempre me preguntan que cómo estoy; no sé por qué piensan que no estoy bien porque sí lo estoy, deseando retomar mi vida profesional. Solo espero volver al trabajo. Me quiero retirar yo y no que me retire el público. Y yo, inmodestamente, sé que el público no me ha retirado porque todo el mundo me pregunta cuándo vuelvo".

Toñi Moreno, que comenzó su carrera de la mano de la malagueña, insistió en la posible despedida de su maestra y esta no tuvo dudas."Me gustaría cerrar mi carrera profesional como yo quiero y no como quieren otros que la cierre", lanzó como dardo envenenado ante sus exjefes, a la par  que admitía "tener muchas cosas en la cabeza" y que pronto volverá "a la televisión, pero algunos no lo saben".

"Me has fallado por cobarde"

Tras esto, la comunicadora y la presentadora pasaron a un tenso tête à tête que viene de lejos. Exactamente, cuando Toñi Moreno y su Viva la vida le quitaron su espacio en la cadena estrella de Mediaset a María Teresa Campos y su Qué tiempo tan feliz.

"Me has fallado por cobarde, tendrías que haberme llamado en ese momento y yo te habría dicho que para que lo hiciera otra, que lo hicieras tú", le espetó una Campos que llevaba tiempo queriendo soltarlo a una Moreno envuelta en lágrimas.

"Te molestó y yo no te lo conté, te pido perdón", contestó la pupila. "Yo no quería que me pidieras perdón", dijo la maestra, que aseguró: "Yo he escrito siete libros, y a lo mejor un día escribo el octavo con esta historia tan bonita. Pero eso no es para ahora. Y luego, yo tengo un defecto que mis hijas dicen 'mamá, es un defecto, no una virtud', y es que yo no soy rencorosa".

Después de ello, una Toñi Moreno verdaderamente emocionada, recordó el mal trago que supuso conocer el estado de salud de María Teresa Campos cuando tuvo un ictus y no poder hacer nada por ella, siquiera preguntar.

La salud de la maestra

"Yo sabía que se te iba a pasar [el enfado]. Porque te conozco y eres la persona más generosa que conozco profesionalmente. Es como la gaseosa, que luego se le va y pensé: se le pasará. Pero hubo una cosa que me dolió, y quiero que lo sepas porque lo tengo ahí", dijo para enlazar ambos temas.

"Cuando te dio el ictus, yo me moría de angustia. Porque te quiero mucho. Y fue en esa etapa, y yo no podía hablar contigo y la gente sí. Y a mí Carmen [Borrego], a la que adoro, me decía: 'No la llames ahora porque la vas a alterar'. Y yo me moría de pena, y es lo único que te tengo que decir", le expuso a su maestra.

Esta, tirando de una sinceridad absoluta, reconoció no saber nada de esto. "Yo eso no lo he sabido. Pero puedes creer que ellas no me dirían porque no querían alterarme, se asustaron muchísimo", explicó.

Una vez que estuvieron zanjados los temas hablaron sobre el pasado de ambas, sobre la actual relación de María Teresa Campos con sus hijas y hasta tuvieron tiempo de bromear sobre lo que había sucedido entre ellas cuando la comunicadora le recordó a su alumna que extrañó una llamada suya para deecirle que iba a sustituirla.

"Pero no estoy enfadada contigo", le acabó diciendo a Toñi Moreno, quien aprovechó para comentarle: "¿Me has desbloqueado ya del móvil? Me bloqueaste, Teresa". Ella finalmente le contestó jocosamente: "Si yo no sé hacer eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento