Gente

Kanye West habla de su trastorno bipolar y revela que se ha sentido discriminado

Una de las condiciones que puso el marido de Kim Kardashian para acudir a una entrevista en 2013 fue que la alfombra de su camerino estuviera planchada. Y es que al parecer el rapero y diseñador se tropieza con frecuencia.
GTRES

Kanye West habló abiertamente y por primera vez sobre el trastorno mental que padece.

El marido de Kim Kardashian explicó cómo se siente durante los episodios maníacos. Además, tras revelar que su enfermedad lo ha llevado a actuar de "forma errática" en algunas ocasiones, el cantante describió cómo su problema de salud tiene un fuerte estigma social, que él mismo ha sufrido desde que le diagnosticaron un trastorno bipolar hace ya dos años.

"Es un problema de salud que va asociado a un gran estigma y en consecuencia a la gente se le permite decir cualquier cosa al respecto y discriminar con base a ello. Es lo mismo que tener un esguince de tobillo: si alguien tiene el tobillo mal, no vas a obligarle encima a correr. Pero en nuestro caso, una vez que el cerebro llega a un punto de ruptura, parece que el resto del mundo se esfuerza por hacer que empeoremos", explicó West en el show de Netflix My Next Guest Needs No Introduction, de David Letterman.

Confesó también que, en uno de los momentos más difíciles de su tratamiento, llegó a estar esposado, drogado y separado de sus seres queridos.

Además, West aprovechó para denunciar el trato inhumano que algunas veces reciben los enfermos como él en las instituciones que los atienden. Y se puso a sí mismo como ejemplo, aludiendo a que se ha sentido discriminado en alguna ocasión.

loading...