Gastronomía

Recetas con 'Monsieur Cuisine': ideas veraniegas para cocinar con el robot de 'Lidl'

Si has sido uno de los entusiasmados compradores del robot de cocina de Lidl que salió a la venta hace unos días, ahora llega el momento de rentabilizar la inversión y ponerse a cocinar.

Ya dijimos que uno de los grandes problemas de este tipo de electrodomésticos es que, pasado el subidón inicial, nos aburramos y quede arrinconado en la cocina. Para evitarlo, nada mejor que tener a mano unas cuantas recetas de temporada para estrenarlo y, de paso, empezar a pensar en platos frescos para el calor que viene.

Pese a ser un producto relativamente joven en comparación con el veterano Thermomix, la buena noticia es que hay buen surtido de recetas para seguir paso a paso tanto en la web oficial de Monsieur Cuisine como en la de Lidl.

Además, el último modelo dispone de pantalla donde seguir las instrucciones de cada plato con un sistema de guiado que, ejem, recuerda mucho al de Thermomix.

De hecho, la buena noticia es que podemos adaptar las recetas de esta máquina a la versión de Lidl de forma muy sencilla. Basta con tomar nota de estas equivalencias para que todas las que hemos ido publicando sean válidas también para Monsieur Cuisine.

Equivalencias Thermomix -> Monsieur Cusine

Velocidad cuchara -> velocidad 1

Giro izquierdo -> marcha atrás

Velocidad espiga -> amasar

Varoma -> vaporeta

Sofrito -> rehogar

Aclarados estos puntos, hemos seleccionado algunas recetas para empezar a cocinar ya mismo con tu nuevo robot de cocina.

Receta de helado de mango para Monsieur Cusine

  • 1 mango grande maduro
  • 100 gr. de panela
  • 500 gr. de yogur natural sin azúcar
  • Zumo de media lima
Helado de mango con Thermomix

Lavamos el mango, lo pelamos y cortamos a trozos. Ponemos los trozos de mango en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad 5 y vamos subiendo progresivamente hasta 10.

Con la espátula, bajamos la pulpa de mango hacia el fondo del vaso. Añadimos el azúcar, el yogur y el zumo de lima. Trituramos 1 minuto a velocidad 5 y subimos hasta 10 progresivamente. Vertemos la crema en un tupper o fuente baja y lo introducimos en el congelador unas 5 horas.

Pasado el tiempo de congelador, cortamos la crema congelada en trozos de 3-4 centímetros y la ponemos en el vaso. Trituramos 1 minuto a velocidad 5 subiendo hasta 10 progresivamente.

Lo repartimos en boles y decoramos al gusto con virutas de chocolate o coco rallado.

Receta de tarta de queso sin horno para Monsieur Cusine

No hace falta tener un horno para preparar una estupenda tarta de queso. Una versión rematada con manzana y que aporta un extra de frescor. Para la base, como siempre, galletas, mientras que la mezcla principal con queso, yogur y quark resulta especialmente suave.

Aquí puedes encontrar todos los detalles para prepararla de forma muy sencilla con el Monsieur Cuisine.

Receta de panecillos bao para Monsieur Cusine

  • 200 ml. de leche
  • 12 gr. de levadura fresca
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 litro de agua
Un Thermomix puede ser de gran ayuda para amasar pan o incluso para cocinarlos al vapor. Eso es exactamente lo que vamos a hacer con estos baos o molletes, que suena como más local. Prepararlos es realmente muy sencillo y rápido e incluso sin un Thermomix sólo tendremos que amasar a mano y cocerlos al vapor. Aquí tienes todas las medidas y pasos a seguir.

Ponemos en el vaso la leche con la levadura desmenuzada y mezclamos 2 minutos a 37 grados y velocidad 2.

Añadimos la harina y la sal. Mezclamos 10 segundos, vamos aumentando la velocidad de 1 hasta 4 progresivamente. Seleccionamos la opción de amasar y amasamos 2 minutos. Retiramos el vaso y sacamos la masa, si se nos pega mucho en los dedos podemos añadir más harina. Sobre una superficie limpia y enharinada formamos una bola. Dividimos la bola en 6 y formamos 6 panecillos redondos que colocaremos sobre cápsulas de magdalenas en la bandeja del accesorio Vaporeta.

Ponemos el agua en el vaso y colocamos el accesorio Vaporeta con los panes. Colocamos su tapa y programamos 30 minutos opción Vaporeta. Pasados los 30 minutos destapamos, dejamos templar los panes, los abrimos por la mitad, rellenamos y listos.

Tradicionalmente los panes bao van doblados sobre si mismos. Si queremos hacerlos así, en lugar de 6 bolas formamos 4 y las aplastamos, ponemos cada panecillo sobre dos papeles de magdalenas y seguimos el mismo proceso al vapor.

Receta de salmorejo para Monsieur Cusine

Las cremas son uno de los platos que mejor quedan en los robots de cocina, consiguiendo una textura muy fina con el mínimo esfuerzo. Y esta receta de salmorejo que hemos encontrado en la propia web de Lidl para el Monsieur Cuisine Connect -el actual modelo- es la mejor prueba de ello.

Así que nada mejor que inaugurar la temporada de salmorejos -suponiendo que no sea todo el año temporada, claro- con el nuevo robot de cocina.

loading...