Multan a una vecina de Castelldefels por malgastar agua lavando alfombras

  • Enchufó la manguera a la red de agua potable.
  • Es el tercer expediente que se abre en esta ciudad.
  • La norma se aplica desde el pasado lunes.

El ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha multado a una vecina del pueblo por malgastar agua potable mientras lavaba unas alfombras en el jardín de su casa, según han informado fuentes municipales.

Las alfombras eran de grandes dimensiones y se estaba malgastando mucha agua
La Entitat del Medio Ambiente (EMA) recibirá el expediente y deberá determinar la gravedad de la conducta y si le aplica una sanción que podría ir de los 50 a los 3.000 euros.

Según ha avanzado La Vanguardia, los hechos pasaron el 1 de abril, segundo día de aplicación de la normativa , cuando unos agentes de la Policía Local detectaron un gran reguero de agua en una calle del barrio de Montemar.

Lo descubrió la policía

Los agentes siguieron el reguero de agua hasta donde se estaban lavando las alfombras con una manguera conectada a la red de agua potable.

"Las alfombras eran de grandes dimensiones y se estaba malgastando mucha agua", según ha explicado la teniente de alcalde de Gobernación de Castelldefels, Mar Latorre.

Este es el tercer expediente que se abre en esta ciudad de costa desde que entró en vigor la norma. En los otros dos casos las sanciones se abrieron contra vecinos que regaban sus jardines con agua potable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento