Nacional

Detenidos cuatro hombres en Zaragoza, Sevilla, Málaga y Basauri por malos tratos

Pedro C. C., de 46 años, ha sido detenido y puesto a disposición Judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar a su esposa de 48 años, a la que propinó un puñetazo y varios golpes, según la Policía Local.

Un total de 806 mujeres solicitaron, sólo en Aragón, una orden de protección durante el año 2007 tras haber sido víctimas de un delito de malos tratos, de las cuales 719 fueron acordadas (un 89,21%) y 87 no.

Según datos difundidos hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Genero, el total de denuncias por este delito tramitadas durante 2007 en España fue de 126.293, lo que se traduce en 346 diarias.

Por su parte, un hombre ha sido detenido en Sevilla y puesto a disposición judicial acusado de malos tratos a su pareja, de 20 años, después de que la Policía Local acudiese a su domicilio alertada por los vecinos, que habían escuchado una fuerte discusión y el llanto del bebé de la pareja, de pocos meses.

Los agentes encontraron en la puerta de la vivienda a un hombre de mediana edad con marcas de arañazos en el cuello, que aseguró que se los había hecho su mujer tras una fuerte discusión por celos.

La mujer se encontraba en el dormitorio con su bebé de escasos meses y reconoció en presencia de su marido haber sido agredida por él en ocasiones anteriores y que no había presentado nunca denuncia por esos hechos, aunque conservaba los partes de lesiones.

Ante estos hechos, el marido fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y se puso a disposición de las autoridades judiciales.

La Policía Local de Sevilla se hizo cargo de la víctima y del bebé y los trasladó a un centro asistencial, además de informar a la mujer de las oportunas acciones legales.

La dejó sin conocimiento

Además, un ciudadano extranjero ha sido detenido por maltratar a una mujer en Málaga, sin que se haya concretado su estado de salud.

El arrestado ha pasado a disposición judicial por este caso, del que ha trascendido que se habría producido un quebrantamiento de condena.

La detención de este individuo, cuya identidad no ha sido precisada, se ha producido sobre las dos de la madrugada en la capital malagueña.

En Basauri (Vizcaya) la Ertzaintza ha arrestado a F.M.B.C., de 34 años, que, acompañado de su hija menor de edad, agredió presuntamente a su novia, que quedó un tiempo tumbada en la vía pública sin conocimiento y sangrando por la boca. El hombre ha asegurado a los agentes que la mujer

se había caído, pero la víctima ha respondido inmediatamente que eso no era cierto y ha confesado que había sido
agredida por él.

A pesar de que la mujer, que presentaba los labios y la parte izquierda de su cara hinchados,
ha cambiado minutos más tarde su versión y ha negado una agresión por parte de su pareja, los ertzainas han detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género.

A prisión el asesino de San Sebastián de los Reyes

Johnny O.V., de 37 años y nacionalidad colombiana, el presunto asesino de una mujer, también colombiana y de la misma edad, que murió apuñalada el miércoles en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha ingresado hoy en prisión tras ser dado de alta en el madrileño hospital de La Paz, donde se encontraba ingresado por intoxicación con raticida.

Fue detenido por la Policía tras huir en un vehículo Opel Corsa rojo e ingerir una sustancia tóxica -por lo que ha estado ingresado en la UVI del hospital de La Paz- como presunto culpable de la muerte de su ex pareja, madre de 2 hijos.

Fuentes del SUMMA 112 detallaron que la mujer presentaba una puñalada incisa en el cuello y varios rasguños de arma blanca, y fue atendida por una UVI móvil de este servicio que intentó reanimarla de la parada cardiorrespiratoria.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre estaba fuera del coche con el que había huido y sufría una intoxicación al haber ingerido el contenido de una botella etiquetada como raticida, por lo que fue trasladado al hospital de La Paz de Madrid. El colombiano

no tiene antecedentes penales, según fuentes municipales, vivía en Alcobendas y estaba
separado de María Eugenia, con la que compartía un hijo de cinco años.

La mujer vivía actualmente con
otro hijo de 17 años, fruto de una relación anterior.

Leopoldo Sánchez, dueño del taller Leopol-Car, le empleó en su taller hace unos tres meses y le despidió a los quince días "porque era bastante raro y
un vago".

Teléfono contra la violencia de género: 016

loading...