Dos personas fallecidas en la región como consecuencia del mal de las 'vacas locas'

  • Se desconocen los lugares en los que se produjeron.
  • La última muerte por esta enfermedad se produjo hace cerca de un mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Dos personas fallecieron en la región como consecuencia de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de las 'vacas locas', según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad. Una de ellas tenía 26 años y la otra 41.

Estos dos fallecimientos no tienen consecuencias epidemiológicas y desde la Consejería se siguió el protocolo establecido en estos casos como es notificar los dos casos a la red nacional y a la red europea.

La primera muerte se produjo el 28 de diciembre de 2007 y la segunda el 7 de febrero de 2008, si bien no se han precisado los datos de los fallecidos ni los lugares donde sucedieron.

La noticia saltó esta mañana en la cadena Onda Cero, donde en una entrevista al director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, Juan José Badiola, éste ha asegurado que "no hay que alarmarse porque lo más probable es que ambos pudieron sufrir la contaminación hace más de ocho años".

Además, Badiola advirtió en Onda Cero de que "probablemente se detecten más casos en España del mal de las vacas locas en los próximos meses puesto que el periodo de incubación ha llegado a su fin".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento