La Expo movilizará a más de cien sanitarios extra y reservará 120 camas en hospitales

  • En Ranillas se prestarán 140 asistencias al día.
  • La muestra no alterará el funcionamiento de los servicios sanitarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La gran afluencia de turistas que vendrán a la Expo (se prevén unos 7 millones de visitas) obligará a movilizar más de cien sanitarios extra y a reservar 120 camas en hospitales, así como a contratar 120 enfermeras andaluzas de refuerzo. Aún así, el Salud asegura que la llegada masiva de visitantes no alterará el funcionamiento normal de los centros sanitarios zaragozanos.

La atención a los visitantes se hará en tres niveles diferentes. En el recinto de Ranillas habrá tres centros asistenciales: un centro médico principal (con dos boxes de consulta médica, exploración y curas y otros dos de cuidados intensivos) y dos puntos de atención médica (con un box de consulta, exploración y curas). También habrá tres vehículos eléctricos de cuatro plazas, que podrán desplazar camillas, una UVI móvil y una ambulancia convencional.

Son necesarias seis personas para cubrir un puesto sanitario que funciona las 24 horas
En total, en Ranillas habrá todos los días de 9 a 4 horas dos médicos, cinco enfermeras y tres auxiliares de enfermería y, de 4 a 9 h, un equipo de guardia formado por un médico y una enfermera en la UVI móvil. En total, harán una media de
140 servicios al día, la mayoría de carácter leve.

Todos estos sanitarios serán miembros del 061, que se trabajarán en la Expo de manera voluntaria y remunerada. Hasta ahora, más de 70 médicos y 60 enfermeras se han ofrecido para prestar este servicio.

Los centros de salud mantendrán su dotación habitual y su horario de funcionamiento y prestarán asistencia a los desplazados, mientras que el Punto de Atención Continuada de Sagasta dispondrá de personal específico (al menos un médico y un asistente) para atender urgencias durante las 24 horas del día.

Por último, los hospitales Servet y Provincial tendrán reservadas 60 camas cada uno que se habilitarán si se registran casos graves, como accidentes múltiples o brotes infecciosos. 30 de estas camas estarán en disposición de apertura inmediata, ya que en todo momento habrá localizados un médico internista y tres enfermeras de planta, así como un equipo completo de quirófano (un anestesista, un cirujano general, un traumatólogo y tres enfermeras de quirófano).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento