El primer tren con destino Madrid sale con casi hora y media de retraso por descanso reglamentario del maquinista

  • Casi hora y media, 88 minutos exactamente, es lo que ha tardado en salir el tren media distancia entre Jaén capital y Madrid, que tenía prevista su salida a las 6,10 horas de este martes. La explicación facilitada a los pasajeros afectados es que el maquinista no se ha presentado hasta cumplir con su descanso reglamentario.

Desde Renfe se ha indicado a Europa Press que los problemas ocasionados este lunes en una catenaria, a la altura de Getafe industrial, conllevó retrasos en los trenes que utilizaban esta vía durante casi toda la jornada del lunes y por eso este martes ha habido que realizar "ajustes" como el retraso durante 88 minutos del primer tren del día a Jaén.

Finalmente, según las mismas fuentes, el tren ha llegado a su destino con una hora y diez minutos de retraso sobre el horario previsto.

Renfe ha indicado que es la única incidencia que se ha producido como consecuencia de la avería de este lunes en la catenaria. Fue lo que se conoce como 'un enganchón' de catenaria al paso de un tren lo que llevó a suspender el tráfico ferroviario en Getafe desde las 14,52 horas y hasta las 17,00 horas cuando se pudo abrir el paso por una de las dos vías, mientras se seguía trabajando para abrir la segunda de las vías.

Esto conllevó retrasos en los trenes que utilizan esta vía e incluso la supresión del tren Madrid-Jaén que debería haber salido de la capital de España a las 16,14 horas y cuyo pasaje tuvo que viajar en el tren de las 17,49 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento