Nacional

Carlos Ruiz Zafón: "No he escrito la precuela de 'La sombra del viento'"

nueva novela de Carlos Ruiz Zafón , "no es ni una precuela ni una continuación de
La sombra del viento.
Son historias independientes. Lo único que tienen en común es el corazón, el Cementerio de los libros olvidados; y algunos personajes". Así lo ha asegurado hoy el escritor barcelonés en la presentación de su obra, que mañana jueves verá la luz.

El juego del ángel sitúa la acción en la Barcelona "turbulenta" de los años 20 y relata la historia de David Martín, un joven escritor que recibe "una oferta que no puede desdeñar de un misterioso editor. Esto le llevará a descubrir un misterioso secreto", ha adelantado el autor afincado en California.

En su camino, David se cruzará con varios personajes , entre ellos dos mujeres. Isabella, que será según el escritor "el corazón moral del personaje, su ángel de la guarda", y con Cristina, "una mujer rota que cree que su vida no le pertenece. Es el espejo de David Martín, con el que mantendrá una tremenda historia de amor".

Además, el abuelo y el padre de Daniel Sempere, protagonista de La sombra del viento; Pedro Vidal, mentor de David y que se convertirá en su gran amigo; Gustavo Barceló, un librero muy dandy; y Barcelona, que actúa como un personaje más. "Muestro una ciudad de tinieblas, gótica, romántica, trágica. Es una historia de amor y de amistad, de misterio, de secretos desvelados", ha asegurado Ruiz Zafón, quien dice que empezó a escribir sobre su ciudad "el día en que me fui".

Como una estrella de cine

Rodeado por la misma expectación que genera una gran estrella de cine, el autor ha llegado puntual al Gran Teatre del Liceu, que se ha vestido como para las grandes ocasiones. Sobre el escenario, una reproducción a escala real del Cementerio de los libros olvidados. En la platea, más de 300 personas.

El juego del ángel sale a la venta siete años después de su obra cumbre, La sombra del viento, de la que se han vendido más de un millón de ejemplares. Pero el autor no se siente presionado, al contrario: "Estoy descansado y tranquilo porque tengo la seguridad de que lo he hecho lo mejor que he sabido", ha afirmado al respecto.

"La única diferencia a la hora de escribir las dos novelas es que mientras redactaba La sombra del viento no tenía distracciones", ha asegurado Ruiz Zafón, quien explicó que ha invertido siete años en El juego del ángel porque ha estado "tres años atrapado en otras cosas, con viajes".

loading...