Los vecinos de Poniente, recelosos de tener que acoger la Semana Negra este verano

  • El Ayuntamiento aún no ha hecho pública la ubicación definitiva.
  • Se habla de la Laboral y Viesques, pero muchos dan por seguro que será Poniente.
  • Vecinos alegan que ya soportan otras fiestas, como la Semana Grande.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Lugar donde se celebraría la Semana Negra.
Lugar donde se celebraría la Semana Negra.
NICOLÁS M. SARRIÉS
Lugar donde se celebraría la Semana Negra.

Quedan poco menos de tres meses para que empiece (el 11 de julio), pero los gijoneses siguen sin saber dónde se celebrará la XXI Semana Negra. Pese a que la Universidad Laboral y el Campus de Viesques han sido los lugares que se han dado como más probables, muchos dan por seguro que será en la explanada de Poniente donde se ubique, al menos provisionalmente, este verano.

El Ayuntamiento asegura que aún no ha tomado ninguna decisión, pero por si acaso los vecinos ya se muestran recelosos ante la idea de aguantar 10 días de música y verbena. Si al final se decidiera por este emplazamiento, «el barrio se lo comería todo; ya soportamos, entre otras fiestas y eventos deportivos, la Hoguera de San Juan, las fiestas de Santiago y los conciertos de la Semana Grande», alega Manuel Ángel García Baragaño, presidente de la Asociación de Vecinos Pando de Poniente.

El representante vecinal cree que a todos los gijoneses les encanta la Semana Negra, «pero lejos de sus casas». Insinúa, sin embargo, que los vecinos aceptarían que se organizase en el barrio si el festival volviera a ser lo que era en sus orígenes: una feria literaria y cultural.

Según García Baragaño, el Ayuntamiento tendría que haber buscado antes un emplazamiento que no atentara contra la ley, ya que « saben que si instalan los chiringuitos a menos de 500 metros de viviendas, los vecinos les denunciarán como hicieron en La Arena».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento