Gente

El príncipe George cumple seis años y su madre Kate Middleton le retrata (y Meghan Markle le felicita)

El príncipe Jorge, hijo mayor de los duques de Cambridge.
EFE

No todos los días se cumplen seis años y eso bien lo saben quienes son padres. Los duques de Cambridge han seguido fieles a sus costumbres y el día del cumpleaños  de su primogénito, el príncipe George, no han dudado en retratarle como han hecho desde que naciera el 22 de julio de 2013.

Quien se ha encargado de coger la cámara, ajustar el obturador, enfocar y darle al flash ha sido su madre, Kate Middleton, que ya es casi la fotógrafa oficial cada vez que uno de sus tres hijos celebra su bienvenida al mundo.

"¡Feliz cumpleaños, príncipe George! El duque y la duquesa de Cambridge están muy felices de compartir nuevas fotografías del pequeño con motivo de sexto cumpleaños", comienza el texto que acompaña a las imágenes.

Ahora mismo, la familia al completo disfruta de sus vacaciones estivales en la isla de Mustique (San Vicente), al norte de Venezuela, en el mar Caribe. Se trata de uno de los destinos favoritos de los royals porque la isla es una zona no sobrevolable, lo que le confiere un área de seguridad y privacidad que es, ante todo, lo que buscan.

Ya coincidió allí su quinto cumpleaños en 2018, pero ello no ha impedido que, de nuevo, sus padres se hagan con las riendas de sus redes sociales para que los seguidores del heredero puedan ver cuánto ha crecido el pequeño.

Tres instantáneas en las que George aparece muy sonriente y cada vez más ocupando su sitio en el árbol genealógico de la monarquía inglesa. Hasta en dos de las fotografías aparece vestido con la camiseta de la selección de su país.

En la tercera de ellas, más formal y sobria que las anteriores, viste un polo verde y un pantalón corto a rayas, pero en las tres se puede apreciar que el primogénito de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton está viviendo su edad como corresponde.

Divertido y juguetón, da la sensación de que se ha pasado el tiempo antes de tomar las imágenes corriendo y saltando como cualquier niño que estuviese a punto o acabase de cumplir seis años.

De hecho, según pudo saber US Weekly, la fiesta se celebraría en el palacio de Kensington, por lo que se especula que ya ha tenido lugar. Allí asistieron los amigos y familiares del príncipe George y comieron pizza, pasta y hamburguesas, así como tarta, helado y chucherías.

Pero ese menú no fue el plato fuerte de la celebración, dado que sus padres contrataron a un mago profesional para que hiciera las delicias de los más pequeños.

Lo curioso es que, hace poco, George Alexander Louis se acercó a una mujer que paseaba a sus perros para acariciarlos. Aunque obviamente, ha reconocido esta mujer (que prefiere el anonimato) sabia quién era el pequeño, le preguntó por su nombre. Lo que no se esperaba para nada fue su respuesta.

No se sabe si ha modo de broma o si es realmente su apodo dentro la familia, el príncipe, tercero en la línea sucesoria y que estaba en ese momento junto a su hermana Charlotte y su abuela, Carole Middleton, cerca de su casa en Berkshire, le dijo a la mujer: "Me llaman Archie".

Ahora que se le empiezan a caer los dientes de leche, su madre le ha retratado en los jardines de Cambridge, como ella misma ha confirmado en las descripciones en Instagram y Twitter, donde las tres fotografías no cesan de acumular likes y comentarios de sus fans.

La felicitación de sus tíos

Uno de esos comentarios, de hecho, lo hizo Meghan Markle a través de la cuenta de Instagram de los duques de Sussex. Sin embargo, y como cada vez que hace cualquier cosa Meghan y Harry, sus palabras no han estado exentas de polémica.

"¡Feliz cumpleaños! ¡Te deseamos un día muy especial y montones de amor!", escribían, siendo criticados por su simpleza o, los más disgustados, por la falta de protocolo: según ellos, los duques de Sussex deberían haberse dirigido al pequeño por su título con consideraciones como "príncipe" o, incluso, "alteza real".