Los bomberos dan por estabilizado el incendio forestal de Capellades

  • Durante la noche han trabajado para cerrar el 10% del perímetro del fuego que faltaba por controlar.
El incendio de Capellades.
El incendio de Capellades.
Bombers de la Generalitat
El incendio de Capellades.

Los bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal de Capellades. 35 dotaciones han trabajado durante la boche para fijar el perímetro. Faltaba por acabar de cerrar con línea de agua un 10% en el flanco derecho del fuego.

Ocho medios aéreos se han incorporado a primera hora de este viernes para retomar las tareas de extinción, sumándose a la treintena de dotaciones que han actuado de noche. El fuego se mantiene contenido y durante el pasado jueves no se han registrado reanudaciones importantes del mismo. Uno de los temores que tenían los bomberos en una zona donde es fácil que los efectivos queden atrapados.

El incendio forestal en Capellades (Anoia), activo desde el miércoles por la tarde y originado en el punto kilométrico 38 de la carretera C-15, hizo arder hasta el jueves 55 hectáreas, según Agents Rurals

A parte de Capellades, también afecta a los municipios Pobla de Claramunt, Torre de Claramunt y Vallbona d'Anoia, aunque los Bombers descartan que haya riesgo de afectar zonas pobladas.

Según ha explicado el jefe de intervención de los Bombers de la Generalitat, Ricard Expósito, confían en dar el incendio por controlado este viernes al mediodía. En estos momentos estaría controlado cerca del 40% y el 60% estabilizado. Además, en breve se podría dar alguna parte como extinguida.

El mediodía es la hora crítica, ha recordado Expósito, y se mantiene el temor a avivamientos. Confían en que la bajada de las temperaturas y las posibles precipitaciones ayuden. Si todo va bien, ha avanzado, incluso se podrían retirar algunas dotaciones terrestres que están trabajando en la zona donde se inició el fuego. En estos momentos están trabajando unas 30 dotaciones terrestres y seis medios aéreos.

El origen es un coche que se ha incendiado

Según parece, el origen del fuego fue un coche que se ha incendiado en la carretera, justo junto a un talud con bastante vegetación, en el kilómetro 38 de la carretera C-15.

Según Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 recibió 300 llamadas alertando de este incendio.

Además de los Bombers de la Generalitat, trabajan Mossos, Agentes Rurales, Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento