Nacional

Albert Rivera suma a la Ejecutiva de Ciudadanos a Garrido, Mesquida o Bal para reforzar su estrategia

Ciudadanos ha decidido reforzarse. Albert Rivera ha propuesto sumar a la nueva Ejecutiva del partido a sus fichajes para consolidar la estrategia y los planteamientos de la formación naranja. Así, entran en la dirección nombres como el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto a Edmundo Bal o Joan Mesquida, que aspiran a tener un papel importantísimo en el partido. "Es el momento de refozarse", dijo el presidente.

A ellos hay que unir más nombres (el total de incorporaciones asciende a 22). Sara Giménez y José Ramón Bauzá también han sido propuestos, al mismo tiempo que el líder plantea prescindir de críticos como Fernando Maura y Orlena de Miguel.

Una nueva Ejecutiva que tendrá también una nueva portavoz, la líder de la formación naranja en Cataluña, Lorena Roldán, que esta semana ha ganado las primarias para ser la candidata a la Generalitat ante un eventual adelanto electoral.

"Nosotros no hablamos de España como un botín, como han hecho Sánchez e Iglesias; nosotros tenemos un proyecto para una nación de ciudadanos libres e iguales", expresó Rivera en su discurso ante el Consejo General, el segundo que se celebra en un mes.

Albert Rivera, además, quiso alejarse de las posturas del bipartidismo. "Frente a los dos Españas del pasado, hay un partido liberal y de centro; un proyecto de regeneración e igualdad que es Ciudadanos", expresó, para al mismo tiempo reivindicar que las cincuenta personas que formarán la Ejecutiva comparten "los valores de libertad y unión".

loading...