Monasterio rebaja sus pretensiones para convencer a CS y hacer a Ayuso nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid y portavoz del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio.
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid y portavoz del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio.
Víctor Lerena / EFE
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid y portavoz del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este jueves que ya tiene un documento definitivo para apoyar la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

En rueda de prensa, Monasterio ha manifestado que han elaborado un documento "definitivo" que Vox  propondrá que sea "asumido" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que está basado en la bajada de impuestos, la reducción de gasto superfluo y la garantía de libertad moral y religiosa.

La propuesta incluye medidas concretas, como destinar los recursos para la cooperación y el desarrollo a frenar la despoblación o mejorar zonas marginales, la creación de un 'Cheque Escolar' para promover la libertad de elección de centro educativo, asegurar que ningún Menor Extranjero No Acompañado (MENAS) no ingrese en los centros de acogida sin comprobar antes su edad, permitir a la policía el acceso a la información del Gobierno regional sobre los extranjeros irregulares o que la actual Consejería de Asuntos Sociales y Familia pase a llamarse Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad "para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad".

"Esta propuesta no compromete a Vox como socio de gobierno. Desde una leal oposición, defenderemos en su integridad nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros electores", señala el escrito.

Este documento para desbloquear la investidura deberá contar con el visto bueno del Partido Popular y de Ciudadanos, que ya ha avanzado que no tendría problema si no era incompatible con relación al acuerdo de 155 medidas que fraguó con el PP para desplegar un gobierno en coalición para la próxima legislatura. 

Para intentar convencer a la formación que lidera Ignacio Aguado, el partido de Santiago Abascal ha renunciado a una reducción de la consejerías, a la derogación de varios artículos de dos leyes contra la homofobia y la transfobia  y su posición inicial respecto a los MENAS, a los que pretendía repatriar. 

En caso de ser aceptado dicho documento por la formación naranja, el trámite parlamentario indica que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convoque una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente un pleno de investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento